• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Cálculo diferencial"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de derivada 

      Saraza Sosa, Dilan Fabian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      Las investigaciones desarrolladas entorno a la enseñanza y aprendizaje de los conceptos impartidos en la asignatura Cálculo Diferencial han registrado deficiencias en la construcción óptima de estos saberes; particularmente ...
    • Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial 

      Pabón Gómez, Jorge Algelmiro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)
    • Incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes de cálculo diferencial en la carrera de obras civiles 

      Luna Pereira, José Iván (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)
      El estudio que se presenta se desarrolló para determinar la incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes en cálculo diferencial de la carrera Ingeniería Obras Civiles de la Universidad ...
    • La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial 

      Vera Gutierrez, Charen Lisset; Trujillo Castro, Jhoana Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)
      El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es ...

      Envíos recientes

      • Portada Aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de derivada

        Aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de derivada

        ...

        Saraza Sosa, Dilan Fabian | 2019

        Las investigaciones desarrolladas entorno a la enseñanza y aprendizaje de los conceptos impartidos en la asignatura Cálculo Diferencial han registrado deficiencias en la construcción óptima de estos saberes; particularmente en el tema de la derivada, donde frecuentemente se propicia la asimilación algebraica de tipo algorítmico cohibiendo una comprensión en términos del registro gráfico. Con base en lo anterior se implementó la metodología de ingeniería didáctica, para la construcción y ejecución de unas secuencias didácticas, construidas bajo la teoría de las representaciones semióticas. En este sentido, se presentaron seis actividades con el objetivo de promover una apropiación del respectivo concepto de derivada en sus diversos registros de representación, estas actividades fueron aplicadas a docentes en formación del programa académico de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander, evidenciando un fortalecimiento en la asimilación grafica del concepto al relacionarse con el registro algebraico, el entendimiento de la función derivada como la recta tangente en el recorrido de la función y la asimilación del concepto con la aplicación de reglas de derivación. En virtud de estos los hallazgos encontrados se sugiere la intrusión de este concepto mediada por el uso recursos digitales, facilitando el tratamiento de los registros de representación.

        LEER

      • Portada Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial

        Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial

        ...

        Pabón Gómez, Jorge Algelmiro | 2019

        LEER

      • Portada Incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes de cálculo diferencial en la carrera de obras civiles

        Incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes de cálculo diferencial en la carrera de obras civiles

        ...

        Luna Pereira, José Iván | 2019

        El estudio que se presenta se desarrolló para determinar la incidencia de los saberes previos en las dificultades que presentan los estudiantes en cálculo diferencial de la carrera Ingeniería Obras Civiles de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta. Al respecto, se sustenta en las aportaciones teóricas de Piaget (1976), Ausubel (1983) referidas a los saberes previos. La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo que sustentó una proyectiva, para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los saberes previos y las dificultades en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes quienes colaboraron espontáneamente con la investigación. Los resultados permitieron detectar que, los estudiantes tienen deficiencias en los saberes previos para el estudio de Cálculo Diferencial y estos alegan que sus dificultades están asociadas, mayormente a problemas de enseñanza. Lo cual generó lineamientos dirigidos a los docentes con el fin de plantear situaciones didácticas relacionadas con la importancia de los saberes previos como aspectos para el aprendizaje.

        LEER

      • Portada La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial

        La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial

        ...

        Vera Gutierrez, Charen Lisset | 2019

        El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es Evaluar y Promover en los estudiantes de educación superior, el aprendizaje de límite y continuidad; se realizó en cuatro fases (preliminar, a priori, experimental y a-posteriori) siguiendo la teoría de Ingeniería Didáctica de Artigue; por medio de las secuencias didácticas como teoría de aprendizaje según Duval, las cuales dejaron un avance significativo, específicamente en la conversión de tipos de registro, por ejemplo, se desataca: la habilidad de identificar en representación tabular, el conjunto de números adecuado para hallar la tendencia de un límite; el reconocimiento de la palabra “límite” como algo que va más allá del corte de una función, asimilando limites infinitos, finitos e indeterminados; La habilidad para desarrollar procesos algebraicos, especialmente límites indeterminados

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca