• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Aprendizaje basado en problemas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprendizaje basado en problemas para el mejoramiento de la práctica pedagógica en la asignatura de matemáticas i de la universidad Remington sede Cúcuta 

      Valderrama Carrillo, Iveth Katherinne (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)
      El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología educativa que ha ganado popularidad en las últimas décadas debido a su enfoque centrado en el estudiante y su potencial para mejorar la calidad del aprendizaje. ...
    • Problem-Based Learning (PBL) as a methodology to strengthen mathematical skills —problem solving— in Basic Education 

      ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA; Miguel Ángel, García García; Jaramillo Benítez, Janz Elías (Cultura, Educación y SociedadBarranquilla, Colombia, 2024-05-31)
      Introduction: Problem solving is considered a crosscutting strategy that gives meaning to the teachinglearning process and creates new environments that promote the development of mathematical skills. Objective: To analyze ...

      Envíos recientes

      • Portada Aprendizaje basado en problemas para el mejoramiento de la práctica pedagógica en la asignatura de matemáticas i de la universidad Remington sede Cúcuta

        Aprendizaje basado en problemas para el mejoramiento de la práctica pedagógica en la asignatura de matemáticas i de la universidad Remington sede Cúcuta

        ...

        Valderrama Carrillo, Iveth Katherinne | 2024

        El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología educativa que ha ganado popularidad en las últimas décadas debido a su enfoque centrado en el estudiante y su potencial para mejorar la calidad del aprendizaje. En el contexto de la enseñanza de las matemáticas, esta metodología ofrece una alternativa innovadora para enfrentar los desafíos inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo de habilidades críticas como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. El presente trabajo tiene como objetivo explorar cómo la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas puede contribuir al mejoramiento de la práctica pedagógica en esta asignatura, proporcionando un marco que promueva un aprendizaje más profundo y significativo.

        LEER

      • Portada Problem-Based Learning (PBL) as a methodology to strengthen mathematical skills —problem solving— in Basic Education

        Problem-Based Learning (PBL) as a methodology to strengthen mathematical skills —problem solving— in Basic Education

        ...

        ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA | 2024-05-31

        Introduction: Problem solving is considered a crosscutting strategy that gives meaning to the teachinglearning process and creates new environments that promote the development of mathematical skills. Objective: To analyze the influence of PBL in the development of mathematical problem-solving skills in middle school students. Methodology: A quantitative study with a quasi-experimental design involving pre-test and post-test, carried out in three phases: characterization of the problem-solving skills, experimentation based on implementation of the PBL methodology, explanation of the assessment of strengths and difficulties in acquiring the skills. Results: It is shown that the implementation of the PBL methodology manages to improve the skill performance levels by optimizing the processes of phase 1 (understanding of the problem) and phase 3 (execution of the plan). Conclusions: Mathematical problem-solving skills are enhanced through processes that combine complementary cognitive and procedural activities related to the particular context and the formal structures that comprise mathematical knowledge.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca