• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Adolescencia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Construcción del proyecto de vida como estrategia dinámica y su relación de las competencias socioemocionales en los estudiantes del grado once de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista 

      Santamaria Ropero, Cristina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2024)
      El presente proyecto de pasantía se centró en identificar las percepciones saberes, intereses y expectativas sobre el proyecto de vida en los jóvenes estudiantes de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista, ...
    • Fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado noveno 04 de la institución educativa Eustorgio colmenares Baptista. 

      Leal Beltrán, Michelle Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa ...
    • Fortalecimiento de habilidades para la vida del grupo estudiantil caminar de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista 

      Menéndez Pérez, Gabriela Lucia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El presente proyecto de pasantía se centró en trabajar a nivel preventivo temáticas relacionadas con habilidades para la vida que fomenten el aumento del desarrollo humano en los estudiantes, identificando la problemática ...
    • El modelo de vida de los adolescentes miembros de la escuela juvenil apostólica de Cúcuta 

      Galindo Olarte, Evelyn; García Henríquez, Wendy Jared (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2024)
      La adolescencia es una etapa caracterizada por varios cambios a nivel físico, psicológico y social, en la que los jóvenes se enfrentan a la búsqueda de su identidad, y necesitan modelos de vida y ambientes protectores que ...
    • Programa de atención integral a las adolescentes gestantes usuarias de la unidad básica puente barco leones del municipio de san José de Cúcuta de norte de Santander, de julio de 2017 a junio de 2018 (Archivo Electrónico) 

      Camacho Ortíz, Betsy Liliana; Ramírez Calderón, Marlyn Lorena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2018)
      La adolescencia, constituye una etapa de cambios significativos, entre los 10 y los 19 años, se describe como el periodo en el cual, el individuo además de experimentar un crecimiento físico acelerado, va a llegar a la ...

      Envíos recientes

      • Portada Construcción del proyecto de vida como estrategia dinámica y su relación de las competencias socioemocionales en los estudiantes del grado once de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista

        Construcción del proyecto de vida como estrategia dinámica y su relación de las competencias socioemocionales en los estudiantes del grado once de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista

        ...

        Santamaria Ropero, Cristina | 2024

        El presente proyecto de pasantía se centró en identificar las percepciones saberes, intereses y expectativas sobre el proyecto de vida en los jóvenes estudiantes de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista, a través del desarrollo de las competencias socioemocionales, identificando la problemática relacionadas con el descubrimiento, y reconocimiento de sus potencialidades, en este orden de ideas, el proyecto empleó un método con grupo de jóvenes, junto con la institución educativa y docentes, la cual proporcionó el empleo de estrategias logrando una transformación significativa en sus proyectos de vida. Se recomienda que la institución educativa de manera periódica esté presente en los procesos de desarrollo de los y las jóvenes.

        LEER

      • Portada Fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado noveno 04 de la institución educativa Eustorgio colmenares Baptista.

        Fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de grado noveno 04 de la institución educativa Eustorgio colmenares Baptista.

        ...

        Leal Beltrán, Michelle Alejandra | 2023

        El ámbito socio-educativo comprende desafíos de alta complejidad teniendo en cuenta el sin fin de realidades y problemáticas que en éste se configuran, asimismo, la población objeto de la presente intervención, atraviesa edades difíciles y retadoras, en la cual la toma de decisiones sobre el rumbo de vida, suele tornarse un tanto indeciso y ansioso, donde entran en juego las redes de apoyo y su influencia, desde esta perspectiva se desencadenan acciones de fortalecimiento al desarrollo del proyecto de vida, para prevenir y mitigar las problemáticas acentuadas con el sujeto y otras situaciones emergentes, por medio de diferentes actividades socioeducativas que responden a los siguientes objetivos específicos: Promover el interés de los estudiantes en relación con la construcción de su proyecto de vida, Desarrollar capacidades y habilidades en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida y Dinamizar redes de apoyo en los estudiantes para la construcción de su proyecto de vida, integrando teorías tales como la teoría del ciclo vital, sistemas ecológicos de Bronfenbrenner y teoría de las capacidades.

        LEER

      • Portada Fortalecimiento de habilidades para la vida del grupo estudiantil caminar de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista

        Fortalecimiento de habilidades para la vida del grupo estudiantil caminar de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista

        ...

        Menéndez Pérez, Gabriela Lucia | 2023

        El presente proyecto de pasantía se centró en trabajar a nivel preventivo temáticas relacionadas con habilidades para la vida que fomenten el aumento del desarrollo humano en los estudiantes, identificando la problemática educativa a partir del desconocimiento sobre el buen manejo de habilidades para la vida. El proyectó empleo un método de caso apreciando las necesidades físicas emocionales del individuo y de su familia, para la adaptación en el contexto social, lo cual permitió la consolidación de un plan de trabajo donde se consiguió fortalecer factores importantes tales como la autoestima, la comunicación interpersonal, la resolución de conflictos, entre otras en los estudiantes del grupo estudiantil caminar de la institución educativa Eustorgio Colmenares Baptista

        LEER

      • Portada El modelo de vida de los adolescentes miembros de la escuela juvenil apostólica de Cúcuta

        El modelo de vida de los adolescentes miembros de la escuela juvenil apostólica de Cúcuta

        ...

        Galindo Olarte, Evelyn | 2024

        La adolescencia es una etapa caracterizada por varios cambios a nivel físico, psicológico y social, en la que los jóvenes se enfrentan a la búsqueda de su identidad, y necesitan modelos de vida y ambientes protectores que los orienten correctamente. Entendiendo esto, por medio del presente proyecto de investigación de tipo cualitativo y enfoque fenomenológico, se analizó el modelo de vida que siguen los adolescentes miembros de la Escuela Juvenil Apostólica (EJA) de la ciudad de Cúcuta. Para lo cual, se indagó por la estructura y organización del programa EJA, y se realizó la recopilación, transcripción y análisis de las vivencias de los adolescentes en el programa, a través de observaciones, entrevistas y análisis de contenido. Por último, se propuso una estrategia pedagógica para el reconocimiento y divulgación de la EJA como programa de formación cristiana.

        LEER

      • Portada Programa de atención integral a las adolescentes gestantes usuarias de la unidad básica puente barco leones del municipio de san José de Cúcuta de norte de Santander, de julio de 2017 a junio de 2018 (Archivo Electrónico)

        Programa de atención integral a las adolescentes gestantes usuarias de la unidad básica puente barco leones del municipio de san José de Cúcuta de norte de Santander, de julio de 2017 a junio de 2018 (Archivo Electrónico)

        ...

        Camacho Ortíz, Betsy Liliana | 2018

        La adolescencia, constituye una etapa de cambios significativos, entre los 10 y los 19 años, se describe como el periodo en el cual, el individuo además de experimentar un crecimiento físico acelerado, va a llegar a la madurez en la esfera reproductiva, que es lo más relevante en la biología de toda especie: procrear. Materiales Y Métodos: Es un proyecto dirigido; desarrollado entre julio de 2017 y junio de 2018. La población estuvo conformada por adolescentes gestantes en un rango de edad de 13 a 19 años asistentes a la Unidad Básica Puente Barco Leones. Resultados: Durante el desarrollo del proyecto se evidenció que la educación hacía las adolescentes fue de suma importancia puesto que la mayoría cuentan con conocimientos escasos o son primigestantes; La educación que se le brindaba a los familiares parejas o acompañantes de las mismas fueron bajas debido al poco acompañamiento, a pesar de la insistencia por asistir a diversas actividades, para mayores adquirir conocimientos sobre este nuevo rol.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca