• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Rochel Ortega, Elizabeth"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Apoyo técnico a la escuela pro campesinos en el municipio de Lourdes, Norte de Santander 

      Rochel Ortega, Elizabeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaIngeniería Agronómica, 2017)
      El proyecto de investigación tiene como finalidad capacitar a las familias beneficiarias del programa Pastoral Rural y de la Tierra de la Escuela PROCAMPESINOS en las veredas Guaimaral, La Alianza, Volcanes, La Primavera ...
    • Plan de manejo de residuos sólidos para el banco diocesano de alimentos. 

      Gómez Peñaranda, Astrid Carolina; Parra Pineda, Kimberly Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaIngeniería Agroindustrial, 2016)
      Los problemas ambientales que se presente en el Programa Banco Diocesano de Alimentos (BDA) se refleja en el manejo inadecuado de los residuos sólidos es debido por la falta de conocimientos a la legislación colombiana ...
    • Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander 

      Rochel Ortega, Elizabeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)
      En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las ...
    • Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander 

      Rochel Ortega, Elizabeth (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)
      En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las ...

      Envíos recientes

      • Portada Apoyo técnico a la escuela pro campesinos en el municipio de Lourdes, Norte de Santander

        Apoyo técnico a la escuela pro campesinos en el municipio de Lourdes, Norte de Santander

        ...

        Rochel Ortega, Elizabeth | 2017

        El proyecto de investigación tiene como finalidad capacitar a las familias beneficiarias del programa Pastoral Rural y de la Tierra de la Escuela PROCAMPESINOS en las veredas Guaimaral, La Alianza, Volcanes, La Primavera y Armenia del municipio de Lourdes, departamento Norte de Santander, en la temática correspondiente a la producción agropecuaria sostenible. Se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo utilizando un instrumento de tipo encuesta estructurada con preguntas de selección múltiple. En los resultados se caracterizan las organizaciones productivas y los productos agropecuarios más relevantes producidos en las veredas del estudio. Seguidamente, se desarrolla el ciclo formativo sobre producción agropecuaria sostenible dentro del proceso de formación de la escuela PROCAMPESINOS del municipio de Lourdes, Norte de Santander. Finalmente, se apoya la temática de seguridad alimentaría en las veredas beneficiadas.

        LEER

      • Portada Plan de manejo de residuos sólidos para el banco diocesano de alimentos.

        Plan de manejo de residuos sólidos para el banco diocesano de alimentos.

        ...

        Gómez Peñaranda, Astrid Carolina | 2016

        Los problemas ambientales que se presente en el Programa Banco Diocesano de Alimentos (BDA) se refleja en el manejo inadecuado de los residuos sólidos es debido por la falta de conocimientos a la legislación colombiana como lo son los decretos 1713 de 2002. Decreto 4741 de 2005 y GTC 24. Por medio de la observación no participativa y continua en las actividades de separación en la fuente y pesaje de residuos ordinarios. biodegradables. cartón, papel e inertes se pudo establecer la cantidad de residuos generados cada mes y así poder establecer las medidas necesarias para la minimización de residuos en la fuente de origen y mejorar los criterios de selección y clasificación de productos a través de las jomadas de sensibilización ambiental fomentando la aplicación de actividades que permitan reducir, reutilizar y reciclar los materiales considerados desechos.Del resultado se obtuvo la minimización significativa de residuos sólidos en las áreas de almacenamiento en frio en comparación con los meses anteriores controlando el ingreso de frutas y verduras magulladas o blandas. a su vez evitando el ingreso de material plástico contrarrestando la polución que este produce sobre los suelos de la granja integral y relleno sanitario al acumularse en grandes cantidades

        LEER

      • Portada Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

        Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

        ...

        Rochel Ortega, Elizabeth | 2020

        En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáticas para que los docentes refuercen sus procesos de enseñanza y aprendizaje de manera presencial a través de la metodología b-learning. Esta investigación busca lograr caracterizar las prácticas pedagógicas que los docentes del programa de Ingeniera Agronómica llevan a cabo en torno al uso y la apropiación de las TIC y como esto ayuda a mejorar la calidad de su labor académica y mejorar la construcción y adopción del conocimiento. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC de los docentes del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se llegó a la conclusión de que se hace necesario el diseñar procesos de formación dirigidos a los docentes adscritos al programa de Ingeniería Agronómica, ya que gracias a esta investigación se pudo evidencias las debilidades por parte de los docentes en relación a la implementación de las TIC.

        LEER

      • Portada Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

        Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

        ...

        Rochel Ortega, Elizabeth | 2020

        En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáticas para que los docentes refuercen sus procesos de enseñanza y aprendizaje de manera presencial a través de la metodología b-learning. Esta investigación busca lograr caracterizar las prácticas pedagógicas que los docentes del programa de Ingeniera Agronómica llevan a cabo en torno al uso y la apropiación de las TIC y como esto ayuda a mejorar la calidad de su labor académica y mejorar la construcción y adopción del conocimiento. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC de los docentes del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se llegó a la conclusión de que se hace necesario el diseñar procesos de formación dirigidos a los docentes adscritos al programa de Ingeniería Agronómica, ya que gracias a esta investigación se pudo evidencias las debilidades por parte de los docentes en relación a la implementación de las TIC.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca