Listar por autor "Ramírez Jaimes, Carmen Virginia"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019
Jerez Cárdenas, Joan Francisco; Medina Moncada, Mónica Liseth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)Se realizó una investigación de tipo cualitativo, con la cual se contextualizó la problemática de ciberacoso en una aplicación móvil para para los adolescentes de undécimo grado del Colegio Sin Fronteras, como herramienta ... -
Banco de preguntas en la asignatura de biología que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander, adscrita al inpec
García González, Gerson Jairth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se realizó un diagnosticó a nivel actual del rendimiento mediante una prueba inicial de tamizaje de grupo, determinando los contenidos temáticos del área de biología para el ciclo CLEI 3, CLEI 4, CLEI 5 y CLEI 6. Igualmente, ... -
Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)
Jaimes Prieto, Adelayda; Meneses Hernández, Wilmer Alonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ... -
Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas
Torres Pabón Belkis Beatriz; Parada Cruz, Blanca Luz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados ... -
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar
Torres Ávila, Everto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de Ciencias Naturales a través de una encuesta donde se determinó debilidades en el proceso de interpretación. Igualmente, se definieron ... -
Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7)
Angarita Chaparro, Cristian Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El trabajo permitió identificar cuál es el material didáctico y los contenidos en el área de tecnología e informática adecuados para los estudiantes del programa de validación, además determinar las competencias establecidas ... -
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
Bohada Ortega, Angelica María; Galvis Diaz, Erika Jazmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ... -
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria
Acevedo Vega, María Emma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2021)Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque ... -
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
Carvajal Rovira, Miriam Judith; Serrano Perez, William Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander
Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ... -
Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes del clei 3 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico)
Álvarez Díaz, Néstor Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Se capacitó a los estudiantes acerca de las herramientas necesarias para el aprendizaje y la enseñanza de la informática, determinando la importancia de la enseñanza de la informática en el proceso de formación para los ... -
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
Mendoza Arévalo, Jhon Jairo; Garza Amaya, Yulian Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula ... -
Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. José Mauricio Moncada contreras Luis Adolfo (Archivo Electrónico)
Moncada Contreras, José Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la ... -
Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio
Gomez Perez, Carlos Hugo; Cruz Rondon, Lizet Xilenia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)En este trabajo se estructuro un módulo con los programas del paquete básico de Microsoft Office que fue implementado en un blog para su uso por los docentes de primaria. Se organizó y publico el módulo en un blog para que ... -
Diseño e implementación de una base de datos para la organización y automatización de la biblioteca escolar del instituto colombo venezolano del municipio de Piedecuesta Santander (Archivo Electrónico)
Calderón Jaimes, Rocio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Se diseñó e implementó una base de datos mediante el gestor ACCES, apta para el desarrollo de las actividades y funciones de la biblioteca, creando un manual de usuario y funcionamiento de la base de datos, que permitió a ... -
Implementación de herramientas ofimáticas (microsoft word y microsoft powerpoint) como material didáctico, en el área de ciencias sociales, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado 5° de primaria en la sede pueblo lindo de la Ietamm
Carmona Acosta, Yonnys Enrique; Palomino Escobar, Danith Yasmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2020)Se realizó una prueba diagnóstico sobre competencia ciudadana en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado. También, se seleccionaron los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ... -
Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca
Parra Leal, Astrid Katherine; Fuentes Ceballos, Tania Estefany (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra ... -
Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes
Jiménez Rivera, Luisa Fernanda; Pérez Vivas, Henry Emmanuel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura de biología del área de ciencias naturales para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, asignatura de biología de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon las competencias y capacidades ... -
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
Uribe Cárdenas, Mario (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área ...