Listar por autor "Parra López, Héctor Miguel"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo
Serrano Parada, Nelson Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto se basó en el ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa. La ... -
Ambiente de aprendizaje para la geometría: construcción de sus actores e influencia en la niñez
Parada Gelves, Nazly Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La investigación que se presenta a continuación, tuvo como finalidad evaluar los efectos causados por la construcción y aplicación de ambientes de aprendizaje en geometría en los niños de preescolar de la Institución ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
Peñaranda Alsina, Dubian Daniel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
Peñaranda Alsina, Dubian Daniel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria
Ortega Pérez, Dania Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la ... -
Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial
Pabón Gómez, Jorge Algelmiro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Curricular trends in the Universidad Francisco de Paula Santander academic program offerings
Parra López, Héctor Miguel; Rojas Suárez, Jhan Piero; Vergel Ortega, Mawency (Journal of Physics: Conference SeriesLondres, Inglaterra, 2019-09-30)The objective of the research work, was to analyze the curriculum of the programs from "Universidad Francisco de Paula Santander" in San José de Cucuta, Colombia. The sample was participatory non-probability, with the ... -
Discalculia y aprendizaje del cálculo: análisis de propuestas didácticas para educación rural
Álvarez Sepúlveda, Yordany Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto plantea analizar los aspectos que viabilizan el diseño de una propuesta sobre situaciones didácticas para el tratamiento de la Discalculia y el aprendizaje de las matemáticas en el Centro Educativo Rural San ... -
Enseñanza de probabilidad en la niñez de las veredas del municipio de Villa-Caro: influencia de la estrategia eco-villa
Ramírez Rodríguez, Eduardo Alfonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de ... -
Escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes
Jacome Carrascal, José Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto se basó en la escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes. Para ello, se implementó una investigación no experimental, tipo descriptivo, correlacional, ... -
Influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del cálculo en estudiantes de comercio internacional
Perozo León, Edgar Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)presente trabajo tuvo como objetivo valorar la influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del calculo en los estudiantes del primer semestre el comercio Internacional de la Universidad ... -
Innovación en didáctica de las matemáticas en programas del Sena
Moreno Mayorga, Elizabeth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Los docentes de la sociedad actual deben plantear situaciones de enseñanza innovadoras, con el uso de recursos novedosos para ayudar a la didáctica y el aprendizaje de las matemáticas, así como para reflexionar sobre su ... -
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria
Santos Contreras, Edgar Alfonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Caselles Guerrero, Ana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la ...