Listar por autor "Parra López, Héctor Miguel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
Peñaranda Alsina, Dubian Daniel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria
Ortega Pérez, Dania Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la ... -
Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial
Pabón Gómez, Jorge Algelmiro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Curricular trends in the Universidad Francisco de Paula Santander academic program offerings
Parra López, Héctor Miguel; Rojas Suárez, Jhan Piero; Vergel Ortega, Mawency (Journal of Physics: Conference SeriesLondres, Inglaterra, 2019-09-30)The objective of the research work, was to analyze the curriculum of the programs from "Universidad Francisco de Paula Santander" in San José de Cucuta, Colombia. The sample was participatory non-probability, with the ... -
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria
Santos Contreras, Edgar Alfonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Caselles Guerrero, Ana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la ...