Caracterización del desarrollo del pensamiento geometrico en niños con Sindrome de Down según el Modelo de Van Hiele
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Pérez Castellanos, Jessica Paola | 2019
Este proyecto realizó una caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de DOWN según el modelo de Van Hiele. Para ello, se utilizó una investigación cualitativa mediante el estudio de casos. La recolección de datos se obtuvo por medio de observación, entrevistas, estrategias didácticas y producción escrita lo que permitió el análisis de resultados con el fin de obtener conclusiones y recomendaciones para obtener validez. Se tomo como población cuatro estudiantes del Colegio Técnico Guaimaral Sede la Esperanza, grado 1° F con SD (Síndrome de Down): E2 y E4 de sexo femenino, y E1, y E3 de sexo masculino. Se diseñaron, actividades didácticas que permitieron la caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de Down Según El Modelo De Van Hiele. También, se dio a conocer la situación inicial de los niños participantes respecto a su pensamiento espacial. Posteriormente, se documentaron las estrategias didácticas exitosas que permitieron desarrollar el pensamiento espacial en los estudiantes con Síndrome de Down. Finalmente en la investigación realizada se elaboraron y aplicaron estrategias de intervención didáctica orientadas por el modelo de Van Hiele, para la enseñanza de cuerpos geométricos en la Sede la Esperanza, del Colegio Técnico Guaimaral.
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