Integración de tabletas digitales en el aula - programa tabletas para educar ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones convenio UFPS
...
Rodriguez Villamizar, Yurley Andrea | 2016
Este documento es el informe final del trabajo de grado en la modalidad de pasantía, requisito para obtener el título de Ingenieros de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander y ha dado origen a la investigación Integración de Tabletas Digitales en el Aula - Programa Tabletas para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Convenio UFPS. Dicha investigación surge de la necesidad de mejorar la calidad de la educación por medio del uso de los dispositivos móviles, pues son herramientas que facilitan el rápido aprendizaje en los niños y jóvenes. Este proyecto tiene como objetivo principal integrar las tabletas a las actividades de aula en los colegios públicos de Norte de Santander. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó un diseño metodológico compuesto por las fases de apropiación, producción y ejecución, dentro de las cuales se establecieron una serie de técnicas o procedimientos tales como la recolección y el análisis de la información, la elaboración del material de apoyo y la aplicación del proyecto Al final se obtuvo como resultado primordial la ejecución de los procesos de exploración y apropiación de los dispositivos móviles mediante el desarrollo de las jornadas de formación técnica, tecnológica y pedagógica impartida a los más de 1.500 docentes pertenecientes a las 73 instituciones educativas de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Chinacota, El Zulia, Puerto Santander y Pamplona.
LEER