Implementación del programa más vida R21 para la construcción del proyecto de vida en estudiantes de 9° grado. (Archivo Electrónico)
...
Calle Morantes, Edinry Audrey | 2016
El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta, en él se describe detalladamente lo que se quiere llegar a ser, la adolescencia es un periodo muy particular de la vida. A partir de esta idea la presente investigación tiene planteado los siguientes objetivos: Diagnosticar como se concibe la construcción del proyecto de vida en los estudiantes de 9° grado a través de la socialización de un Manual llamado “7 Bases para construir mi Proyecto de vida”. La misma se realizó bajo una perspectiva descriptiva de campo la cual consiste en elaborar un estudio crítico de la situación y recolectar los datos de forma directa de la realidad, con una población de 45 adolescentes. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta, con el apoyo de un cuestionario diagnóstico de 7 preguntas de alternativas cerradas, llevando a cabo de 7 áreas importantes en el ser humano: El cuerpo, la mente, las emociones, las habilidades para producir en el área económica, la naturaleza, el área espiritual y la social. Por eso se hace la importancia de implementar el programa en los estudiantes de noveno grado.
LEER