Listar por autor "Hernández Suárez, César Augusto"
Mostrando ítems 1-20 de 79
-
Actitud hacía las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede Guayabales
Rangel Rangel, Argelino (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Aplicación de las tic como herramienta para el desarrollo del pensamiento numerico en estudiantes sordos de secundaria del instituto técnico guaimaral (Archivo Electrónico)
Higuita Chaverra, Mónica Alexandra; Jacome Cordon, Diego Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2018)Se realiza esta investigación con la intención de proponer el uso y aplicación de las TIC como herramienta para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes sordos de secundaria del Instituto Técnico Guaimaral. ... -
Aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico en el centro educativo rural La Sierra sede Vicente, grado quinto municipio de Abrego. instrumentos utilizados en pretets y postets.
Ramírez González, Blanca Cecilia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La investigación se desarrolló en el Centro Educativo Rural La Sierra en la sede San Vicente del municipio de Abrego, Norte De Santander, Colombia, con el objetivo general de analizar la influencia de la metodología ... -
Aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico en la institución educativa Santa Bárbara de Abrego, sede: San Rafael, grado cuarto municipio de Abrego
Puentes Alvernia, Marta Cecilia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El presente proyecto desarrollado en la Institución Educativa Santa Bárbara, sede Integrada San Rafael del municipio de Abrego, Norte De Santander, ha sido enfocado en identificar la influencia de la metodología Aprendizaje ... -
Aprendizaje perceptivo: incidencia en la enseñanza-aprendizaje de los números negativos en los estudiantes de séptimo grado.
Mina Díaz, Jardsen Adriana; Ramos Martínez, Kevin Steward (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2021)Es una investigación cualitativa de carácter interdisciplinario (área de las Matemáticas – área de Trabajo Social), ya que, se trabaja la educación desde el fortalecimiento de aptitudes de aprendizaje y la pedagogía no ... -
Aprendizaje perceptivo: incidencia en la enseñanza-aprendizaje de los números negativos en los estudiantes de séptimo grado.
Mina Díaz, Jardsen Adriana; Ramos Martínez, Kevin Steward (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2021)Es una investigación cualitativa de carácter interdisciplinario (área de las Matemáticas – área de Trabajo Social), ya que, se trabaja la educación desde el fortalecimiento de aptitudes de aprendizaje y la pedagogía no ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
Rincón Suarez, Sara Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
Rincón Suarez, Sara Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Las competencias de los docentes de física en sus prácticas pedagógicas en los niveles de básica secundaria y media de la institución educativa colegio Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Corredor Piñeros, Mauro Demetrio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación se realizó con el objetivo de caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de Ciencias Naturales – Física de los niveles de educación básica y media, en relación con las competencias que estos ... -
Competencias en el uso de las tic de los docentes de la institución educativa colegio eustorgio colmenares baptista (Archivo Electrónico)
Albarracín Villamizar, Carmen Zulay (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)En el estudio de esta investigación se analizó el nivel de competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, de gestión e investigativas) y del momento (explorador, integrador e innovador) que promuevan el ... -
Competencias en el uso de las tic para docentes de educación básica de la institución educativa colegio carlos perez escalante (Archivo Electrónico)
Gonzalez Reyes, Alvaro Junior (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El estudio de investigación profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación, el objetivo consistió en describir las concepciones que tienen los docentes ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa carlos perez escalante. (Archivo Electronico)
Muñoz Peñaranda, Yuli Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Competencias investigativas en docentes de educación básica de la institución educativa cas maria concepcion loperena. (Archivo Electronico)
Riaño Solano, Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto tiene como propósito determinar las competencias investigativas que poseen los docentes de educación básica. del colegio CASD María Concepción Loperena. Se utiliza unainvestigación con metodología cuantitativa ... -
Concepciones y creeencias de los estudiantes de I semestre de ingeniería acerca del calculo diferencial
Molsave Mora, Leidy Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)La presente investigación, se realizó con el propósito fundamental de determinar las concepciones y creencias de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, acerca del ... -
Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas
Patiño Vivas, José Miguel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad ... -
Diseño y construcción de objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura constitución política y competencias ciudadanas
Flórez Vargas, Oscar Andelfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Constitución Política Y Competencias Ciudadanas del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus ... -
Diseño y construcción de objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura constitución política y competencias ciudadanas
Flórez Vargas, Oscar Andelfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Constitución Política Y Competencias Ciudadanas del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el modulo formación pedagógica y práctica pedagógica de la especialización en educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
Moreno Pérez, Jesús Ramón; Gutiérrez Silva, Mónica Yuvey (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Informática Educativa, 2018)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte al módulo formación pedagógica y práctica pedagógica de la Especialización en Educación mediada por las Tecnologías de la Información y ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el modulo investigación en la educación del programa académico especialización en educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
Cardozo Merchan, Claudia Rocio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Informática Educativa, 2018)Se diseñó una interfaz amigable que estimuló el proceso de adquisición de nuevo conocimiento en los estudiantes. Igualmente, se estructuro el contenido programático acorde con las necesidades de los estudiantes y las ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el modulo taller materiales digitales de la especialización en educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.
Ayala Sánchez, Jenny Katerin; Buendia Arias, Edgar Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Informática Educativa, 2018)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte al módulo Taller de materiales digitales de la Especialización en Educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación ...