Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
...
Díaz Arenas, Darwin | 2019
El siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la Ingeniería Didáctica en donde se evaluaron a los estudiantes para saber sus competencias actuales, luego hacer una comparación entre los estándares básico por el Ministerio de educación Nacional (MEN) y las competencias de los estudiantes se identificaron las falencias que estos presentaron Identificado las debilidades de los estudiantes con ayuda de unos expertos a través de la Ingeniería Didáctica de diseño una metodología que permita desarrollar las competencias donde los estudiantes tuvieron más dificultad en seguida se realizó una prueba pre-test y pos-test para su respectiva comparación Una vez obteniendo la comparativa de los resultados estos se validaron por medio de tema prueba de hipótesis dando como resultado que hubo beneficios significativos para bs estudiantes sin embargo, cabe resaltar que se recomiendo realizar la competencia de razonamiento dado bs resultados obtenidos Todo esto se desarrolló en la región del Catatumbo
LEER