Listar por autor "Dávila Carrillo, César Augusto"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Bandas, niñeces e inteligencias múltiples y su incidencia, la enseñanza-aprendizaje de la matemática
Contreras, Samir Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)La incidencia de las bandas, niñeces e inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del grado 5º del Colegio La Salle de Cúcuta, es un enfoque pedagógico que busca enriquecer y ... -
Cajatri-estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de polya
Dávila Carrillo, César Augusto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación tiene como objetivo diseñar la estrategia didáctica Cajatri asumiendo para su implementación, el denominado Método de Pólya, que permite, la consolidación de estas competencias; particularmente para la ... -
Diseño de herramientas didácticas para el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado octavo
Escalante Albarracín, Maribel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)El presente estudio tiene como propósito aplicar herramientas didácticas para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de grado Octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, desde esta ... -
La lúdica como estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico
Flórez Daza, Andrei Sebastián (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)La lúdica como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de primer semestre, de Licenciatura de Matemáticas, de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ...