• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Bayona Sanabria, Magda Belén"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 43

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acciones del estado frente a la migración en el municipio de Cúcuta 

      Martínez Ríos, Jahel Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      La presente investigación planteó el reconocer las acciones del Estado de la ciudad de Cúcuta para responder a la migración, donde se busca responder a la crisis acelerada que se presentó en la frontera entre Colombia y ...
    • Acompañamiento psicosocial a las familias buscadoras víctimas de desaparición forzada, pertenecientes a la asociación de familiares detenidos- desaparecidos Asfaddes 

      Sepulveda Tellez, Yuleisi (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente trabajo aborda el acompañamiento psicosocial a familias buscadoras víctimas de desaparición forzada, La importancia del estudio y análisis de las dinámicas del conflicto Armado en nuestro país es de suma ...
    • Adaptación social de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa el rodeo en el retorno a la presencialidad 

      Ramírez Torres, Angie Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      En la Institución Educativa el Rodeo, después de vivir la virtualidad la comunidad estudiantil, se regresó a la presencialidad luego de 2 años, de manera escalonada, tal como lo planteo el Gobierno Nacional; con ello, se ...
    • Análisis de las representaciones sociales de la comunidad con orientación sexual no heteronormativa de la institución educativa colegio integrado Juan Atalaya 

      Conde Ramírez, Yissel Camila; Salón Botello, Adriana Yulitza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2024)
      La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya ubicada en Calle 6a Nte. #27-2, Barrio Claret, con el objetivo de analizar las representaciones sociales que influyen en ...
    • Apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes 

      Soto González, Steven Alonso; Zarza Blanco, Jessica Cecilia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El presente proyecto de investigación titulado "Apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes" el cual hace parte de los procesos liderados por el Semillero de Investigación en Transformaciones ...
    • Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación. 

      Miranda Garcia, Jonathan Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)
      El presente Trabajo de Grado en Modalidad de pasantía se efectuó en La Fiscalía General de la Nación, con el fin de consolidar la estrategia comunicativa “manos amigas” subyacente del trabajo de prácticas profesionales, ...
    • Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación. 

      Miranda Garcia, Jonathan Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)
      El presente Trabajo de Grado en Modalidad de pasantía se efectuó en La Fiscalía General de la Nación, con el fin de consolidar la estrategia comunicativa "manos amigas" subyacente del trabajo de prácticas profesionales, ...
    • Construcción de paz en los estudiantes de décimo y semillero mediadores de paz del instituto salesiano san Juan Bosco en Cúcuta norte de Santander durante el primer semestre del 2022 

      Sepúlveda Sarmiento, Leidy Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      Este trabajo de investigación incide en la construcción de paz escolar en la Institución Salesiano San Juan Bosco, referente a las dinámicas que apoyan una educación constructiva de valores, principios y alternativas de ...
    • Desarrollo de competencias ciudadanas para la construcción de una sana convivencia escolar y paz, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la institución educativa colegio integrado la llana, municipio de Tibú, Norte de Santander 

      Villamizar Conde, Lilian Nayibe (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)
      La presente investigación tuvo como objetivo general: fortalecer las competencias ciudadanas, en los y las estudiantes del grado cuarto y quinto, que permita la construcción de una convivencia escolar y la transformación ...
    • Dinámica familiar de los adultos mayores que pertenecen a la fundación de ancianos María Inmaculada en la ciudad de Cúcuta (Fundami) durante el segundo semestre del 2023 

      Botello Meza, Loreine Ximena; Pérez Galván, Miguel à ngel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      Se logró analizar la dinámica familiar del adulto mayor mediante técnicas Cualitativas; se encontró que dentro de las necesidades sentidas del adulto mayor existen sentires en la etapa de la vejez, concibiéndola como momento ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural bajo pavez, municipio de à brego. 

      Torrado Páez, Alexander (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego. 

      Arenas Sánchez, Uriel Emiro (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede Paramito, municipio de à brego. 

      Ropero Guerrero, Eglis (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la Sierra sede la Motilona, municipio de à brego. 

      Torrado Pérez, William (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. 

      Soledad Trigos, Oscar Javier (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego. 

      Jácome Torrado, Magali (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. 

      Miranda Ropero, María Ester (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ...
    • Enfoque diferencial para organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el departamento Norte de Santander 

      Sepúlveda Arias, Leidy Johanna; Hernández Marín, Daniela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El proyecto de investigación abordó la participación de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras desde el reconocimiento de sus territorios en el marco de un enfoque diferencial que permitió interpretar ...
    • Estrategia socioeducativa de prevención de la deserción en estudiantes de la institución educativa Francisco Paula Santander recluidos en el complejo penitenciario y carcelario de media seguridad de Cúcuta 

      Guevara Castellanos, Jhon Stiven (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El presente trabajo de modalidad pasantía tuvo como propósito proponer estrategias socioeducativas que promuevan la prevención de la deserción escolar en estudiantes privados de la libertad de la Institución Educativa ...
    • Estrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de villa del rosario promoviendo la construcción de la paz en las zonas de frontera. 

      Merlano López, Candelaría Patricia; Fuentes, María Piedad (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)
      La investigación tiene como fin fortalecer los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Maria Inmaculada del municipio de Villa del Rosario, como estrategia pedagógica en la ...

      Envíos recientes

      • Portada Acciones del estado frente a la migración en el municipio de Cúcuta

        Acciones del estado frente a la migración en el municipio de Cúcuta

        ...

        Martínez Ríos, Jahel Katherine | 2023

        La presente investigación planteó el reconocer las acciones del Estado de la ciudad de Cúcuta para responder a la migración, donde se busca responder a la crisis acelerada que se presentó en la frontera entre Colombia y Venezuela que ha afectado diferentes dimensiones de la vida social del territorio incluyendo la agudización de los problemas existentes, la vulneración de derechos de población migrante, la generación de discursos de odio y xenofobia; donde en general se evidencia la baja capacidad del Estado Colombiano para ser receptor de migrantes.

        LEER

      • Portada Acompañamiento psicosocial a las familias buscadoras víctimas de desaparición forzada, pertenecientes a la asociación de familiares detenidos- desaparecidos Asfaddes

        Acompañamiento psicosocial a las familias buscadoras víctimas de desaparición forzada, pertenecientes a la asociación de familiares detenidos- desaparecidos Asfaddes

        ...

        Sepulveda Tellez, Yuleisi | 2022

        El presente trabajo aborda el acompañamiento psicosocial a familias buscadoras víctimas de desaparición forzada, La importancia del estudio y análisis de las dinámicas del conflicto Armado en nuestro país es de suma importancia en la construcción de sociedad, desarrollando elementos que generen Atención, Asistencia y Reparación en esta población vulnerable. Se generaron herramientas participativas y de reconocimiento que apuntan a concertar y diseñar soluciones que permiten a las personas atención, reparación integral y garantías de no repetición; se trata entonces de construir un proceso reflexivo entre la población víctima, su red social y los entes territoriales para conseguir la superación de los efectos sociales y emocionales ocasionados por la violencia del conflicto armado.

        LEER

      • Portada Adaptación social de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa el rodeo en el retorno a la presencialidad

        Adaptación social de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa el rodeo en el retorno a la presencialidad

        ...

        Ramírez Torres, Angie Paola | 2023

        En la Institución Educativa el Rodeo, después de vivir la virtualidad la comunidad estudiantil, se regresó a la presencialidad luego de 2 años, de manera escalonada, tal como lo planteo el Gobierno Nacional; con ello, se han presentado problemas de adaptabilidad en el reingreso a la educación presencial, y específicamente golpea a aquellos estudiantes que antes de pandemia cursaban grados de primaria y de regreso a la presencialidad inician grados de secundaria, evidenciando las falencias educativas vividas en la virtualidad y adicional viviendo con las restricciones propias de la socialización por efectos de la emergencia sanitaria. Es por ello que es necesario identificar aquellos aspectos que están interviniendo en la adaptación social en el reingreso a la presencialidad de los estudiantes que a la fecha están en sexto grado y proponer alternativas que permitan dar herramientas para que esta brecha se pueda cerrar y no afecte así el rendimiento académico. Se llegó a la conclusión de que, la elaboración de actividades, talleres y reuniones, adicional con un seguimiento psicosocial en los estudiantes que lo requieren, generó un efecto positivo en el proceso de adaptación a la presencialidad de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa El Rodeo

        LEER

      • Portada Análisis de las representaciones sociales de la comunidad con orientación sexual no heteronormativa de la institución educativa colegio integrado Juan Atalaya

        Análisis de las representaciones sociales de la comunidad con orientación sexual no heteronormativa de la institución educativa colegio integrado Juan Atalaya

        ...

        Conde Ramírez, Yissel Camila | 2024

        La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya ubicada en Calle 6a Nte. #27-2, Barrio Claret, con el objetivo de analizar las representaciones sociales que influyen en la comunidad con orientación sexual no heteronormativa siendo específicamente estudiantes de once grados de la misma. Esta propone conocer e identificar las formas en las cuales se construyen las concepciones en el individuo, cómo se generan y cómo llegan a normalizarse comportamientos que obstruyen la interacción con los demás evadiendo los límites del respeto; a su vez, se busca indagar la influencia que presenta el contexto social en la creación y conceptualización de las representaciones sobre la comunidad con orientación sexual no heteronormativa

        LEER

      • Portada Apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes

        Apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes

        ...

        Soto González, Steven Alonso | 2023

        El presente proyecto de investigación titulado "Apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes" el cual hace parte de los procesos liderados por el Semillero de Investigación en Transformaciones Sociales (SITSO) y el Grupo de Investigación de Trabajo Social (GITS) de la Universidad Francisco de Paula Santander en la línea de investigación de problemas regionales y fronterizos; con el objetivo de reconocer el proceso de apropiación del nuevo territorio del municipio de Gramalote, desde los jóvenes. Con una metodología de tipo cualitativo de corte fenomenológico que permitió el reconocimiento de esos relatos significativos de los jóvenes que facilitaron la comprensión de los procesos de apropiación en el territorio reasentado desde sus formas, debilidades, fortalezas y la generación de estrategias de Trabajo Social.

        LEER

      • Portada Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación.

        Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación.

        ...

        Miranda Garcia, Jonathan Alexis | 2020

        El presente Trabajo de Grado en Modalidad de pasantía se efectuó en La Fiscalía General de la Nación, con el fin de consolidar la estrategia comunicativa “manos amigas” subyacente del trabajo de prácticas profesionales, que consistía en el intercambio de servicios con otras instituciones en un trabajo en red social atendiendo situaciones de los usuarios en áreas diferentes a la penal. Se desarrolló bajo el método único de Trabajo Social con sus cuatro funciones; partió del diagnóstico con instrumentos cualitativos y se configuró en una intervención con perspectiva de bienestar social, se generó productos como la guía interinstitucional, permitiendo un flujo comunicacional óptimo, además de un manual de prácticas delimitando roles y funciones pertinentes para las ciencias sociales y sistematización de acciones contundentes que evidencian el trabajo interinstitucional. A su vez, se da como una herramienta transversal para los funcionarios de la Fiscalía.

        LEER

      • Portada Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación.

        Consolidación de las estrategias comunicativas establecidas en la red de apoyo complementaria al proceso de atención a usuarios denominada manos amigas de la Fiscalía General de la Nación.

        ...

        Miranda Garcia, Jonathan Alexis | 2020

        El presente Trabajo de Grado en Modalidad de pasantía se efectuó en La Fiscalía General de la Nación, con el fin de consolidar la estrategia comunicativa "manos amigas" subyacente del trabajo de prácticas profesionales, que consistía en el intercambio de servicios con otras instituciones en un trabajo en red social atendiendo situaciones de los usuarios en áreas diferentes a la penal. Se desarrolló bajo el método único de Trabajo Social con sus cuatro funciones; partió del diagnóstico con instrumentos cualitativos y se configuró en una intervención con perspectiva de bienestar social, se generó productos como la guía interinstitucional, permitiendo un flujo comunicacional óptimo, además de un manual de prácticas delimitando roles y funciones pertinentes para las ciencias sociales y sistematización de acciones contundentes que evidencian el trabajo interinstitucional. A su vez, se da como una herramienta transversal para los funcionarios de la Fiscalía.

        LEER

      • Portada Construcción de paz en los estudiantes de décimo y semillero mediadores de paz del instituto salesiano san Juan Bosco en Cúcuta norte de Santander durante el primer semestre del 2022

        Construcción de paz en los estudiantes de décimo y semillero mediadores de paz del instituto salesiano san Juan Bosco en Cúcuta norte de Santander durante el primer semestre del 2022

        ...

        Sepúlveda Sarmiento, Leidy Johanna | 2023

        Este trabajo de investigación incide en la construcción de paz escolar en la Institución Salesiano San Juan Bosco, referente a las dinámicas que apoyan una educación constructiva de valores, principios y alternativas de trasformación a las situaciones de violencia escolar, en pedagogías de paz que aluden procesos de cambio edificante en la resolución de los conflictos en el ámbito familiar, escolar y social.

        LEER

      • Portada Desarrollo de competencias ciudadanas para la construcción de una sana convivencia escolar y paz, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la institución educativa colegio integrado la llana, municipio de Tibú, Norte de Santander

        Desarrollo de competencias ciudadanas para la construcción de una sana convivencia escolar y paz, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la institución educativa colegio integrado la llana, municipio de Tibú, Norte de Santander

        ...

        Villamizar Conde, Lilian Nayibe | 2021

        La presente investigación tuvo como objetivo general: fortalecer las competencias ciudadanas, en los y las estudiantes del grado cuarto y quinto, que permita la construcción de una convivencia escolar y la transformación pacífica de conflictos. La población contó con nueve (09) estudiantes. Con un enfoque cualitativo, que sigue la investigación acción pedagógica (IAPE). Las técnicas e instrumentos fueron la cartografía y la entrevista a profundidad. La información evidencia categorías integradoras emergentes: cultura familiar y cultura escolar en la formación de la identidad ciudadana; normas, principios y valores en la interacción de la resolución de conflictos; gestión de la información y comunicación, que refiere al planteamiento del diseño de estrategias pedagógicas que permitan él fortalecimiento de estas categorías.

        LEER

      • Portada Dinámica familiar de los adultos mayores que pertenecen a la fundación de ancianos María Inmaculada en la ciudad de Cúcuta (Fundami) durante el segundo semestre del 2023

        Dinámica familiar de los adultos mayores que pertenecen a la fundación de ancianos María Inmaculada en la ciudad de Cúcuta (Fundami) durante el segundo semestre del 2023

        ...

        Botello Meza, Loreine Ximena | 2023

        Se logró analizar la dinámica familiar del adulto mayor mediante técnicas Cualitativas; se encontró que dentro de las necesidades sentidas del adulto mayor existen sentires en la etapa de la vejez, concibiéndola como momento culminante del ciclo vital, acompañado de dificultades y vivencias que se van presentando manifestando que la tristeza, monotonía, desinterés y soledad son aspectos o características propias de dichos sentires.

        LEER

      • Thumbnail

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural bajo pavez, municipio de à brego.

        ...

        Torrado Páez, Alexander | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego.

        ...

        Arenas Sánchez, Uriel Emiro | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede Paramito, municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede Paramito, municipio de à brego.

        ...

        Ropero Guerrero, Eglis | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la Sierra sede la Motilona, municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la Sierra sede la Motilona, municipio de à brego.

        ...

        Torrado Pérez, William | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.

        ...

        Soledad Trigos, Oscar Javier | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.

        ...

        Jácome Torrado, Magali | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socio educativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, si no que se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.

        Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.

        ...

        Miranda Ropero, María Ester | 2021

        El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Enfoque diferencial para organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el departamento Norte de Santander

        Enfoque diferencial para organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el departamento Norte de Santander

        ...

        Sepúlveda Arias, Leidy Johanna | 2023

        El proyecto de investigación abordó la participación de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras desde el reconocimiento de sus territorios en el marco de un enfoque diferencial que permitió interpretar el grado de incidencia en los diferentes espacios que fortalecen la identidad cultural, el liderazgo y la representatividad de las organizaciones dentro del Departamento.

        LEER

      • Portada Estrategia socioeducativa de prevención de la deserción en estudiantes de la institución educativa Francisco Paula Santander recluidos en el complejo penitenciario y carcelario de media seguridad de Cúcuta

        Estrategia socioeducativa de prevención de la deserción en estudiantes de la institución educativa Francisco Paula Santander recluidos en el complejo penitenciario y carcelario de media seguridad de Cúcuta

        ...

        Guevara Castellanos, Jhon Stiven | 2023

        El presente trabajo de modalidad pasantía tuvo como propósito proponer estrategias socioeducativas que promuevan la prevención de la deserción escolar en estudiantes privados de la libertad de la Institución Educativa Francisco Paula Santander, que se encuentran recluidos en complejo Penitenciario y Carcelario de Media Seguridad de Cúcuta. Desde el área educativa se pretendió desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes con el fin de comprometerse a mejorar su calidad de vida y establecer su proceso de resocialización como persona.

        LEER

      • Portada Estrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de villa del rosario promoviendo la construcción de la paz en las zonas de frontera.

        Estrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de villa del rosario promoviendo la construcción de la paz en las zonas de frontera.

        ...

        Merlano López, Candelaría Patricia | 2021

        La investigación tiene como fin fortalecer los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Maria Inmaculada del municipio de Villa del Rosario, como estrategia pedagógica en la construcción de paz. Amparado en la metodología cualitativa -interpretativa utilizada para estudiar cómo las personas ven, entienden y construyen su mundo bajo la Investigación Acción Pedagógica. Para recolectar la información se empleó: Colcha de retazos y los grupos de discusión, bajo la entrevista en profundidad a los docentes y estudiantes. Entre los resultados se presentan: El diseño de procedimientos y estrategias para que los directivos y los docentes las empleen durante la práctica pedagógica, para aprovechar y fortalecer las ideas de los estudiantes y promover la creatividad y la innovación. Se requiere la aplicación didáctica de estrategias que ayuden a mantener el interés por la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos. La práctica de Ios derechos humanos en las instituciones educativas, debe ser innovadora, transversal en todas las áreas del conocimiento, haciendo uso de las TIC, ya que potencializa el desarrollo y la capacidad social.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca