La gestión educativa como promotor de la cultura del emprendimiento en el colegio "Francisco José de Caldas" Cúcuta, Norte de Santander
...
Silva Navas, Diana Lizeth | 2022
En la actualidad, las instituciones educativas juegan un papel primordial dentro de las sociedades, por ello, les corresponden realizar procesos de indagación que permitan evidenciar la realidad que se vive en el entorno social donde se desenvuelve, con el fin de diseñar programas o proyectos acordes a las necesidades de una sociedad cada vez más competitiva, con el objetivo de mejorar y hacer eficaces los procesos de formación; y que estos sean pertinentes a las demandas laborales y económicas. En este sentido, la presente indagación parte del reto que tienen las instituciones educativas en el fomento de la cultura del emprendimiento para formar individuos capaces de responder favorablemente al campo laboral. Por ello, se diagnostican las áreas de la gestión educativa que inciden en la cultura del emprendimiento, se describen las normativas légale y se establecen las relaciones entre la gestión educativa y la cultura del emprendimiento a pesar de la alta proporción de población urbana en algunas zonas, las raíces de sus culturas, identidades, sistemas de producción y organizaciones históricas deben buscarse en sus espacios rurales, que son diversos, complejos y en intenso proceso de transformación. A medida que aumenta la población en Colombia, especialmente en norte de Santander es innegable que también aumenta el consumo y la demanda de servicios para satisfacer las nuevas demandas y mantener o mejorar los niveles de vida de las sociedades actuales, por tal motivo es imperiosa la necesidad de tener vías de acceso a los municipios de departamento en buen estado para ello se hace necesario la actualización de los inventarios viales rurales de la región.
LEER