Listar por autor " Urbina Cárdenas , Jesús Ernesto"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Ampliación de cobertura y permanencia. el caso de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente
Carreo Bonilla, Jenny Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación es un derecho universal en la que se ven implicados la política de calidad institucional y la cobertura poblacional. Para la Educación Superior Colombiana es un gran desafío y compleja tarea de mejorar la ... -
Apoyo al proyecto alianzas territoriales para la paz y el desarrollo, san francisco-Antioquia, en el marco del programa manos a la paz (Archivo Electrónico)
Leal Montañez, Kelen Norlay (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El trabajo de grado se basó en la promoción de la cultura de paz con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del municipio, en el marco del Proyecto Alianzas Territoriales para la Paz y el Desarrollo y el Programa ... -
La constelación familiar: un estudio sobre los mitos de esta terapia
Narvaez Nieto, Anyelli (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2019)Esta investigación se centra en conocer los mitos que se construyen sobre la Constelación familiar a partir de un grupo de cinco participantes en la terapia en la ciudad de Bucaramanga (Colombia), desde la identificación, ... -
Desarrollo de competencias genéricas en el programa de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
Vera Ayala, Rosalba (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Esta investigación de tipo cualitativo evaluó el grado de desarrollo de las competencias genéricas en estudiantes de primer y décimo semestre pertenecientes al programa académico de Arquitectura de la Universidad Francisco ... -
Factores socio relacionales en familias nucleares de niñas en infancia intermedia diagnosticadas con parálisis cerebral: una mirada fenomenológica. (Archivo Electronico)
Niño Ovalles, Andrea Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2016)El presente trabajo es un estudio fenomenológico que a través del modelo socio relacional busca comprender los factores socio relacional en familias nucleares de niñas diagnosticadas con parálisis cerebral, conocer sus ... -
Fortalecimiento del proyecto “alianzas territoriales para la paz y el desarrollo” en el municipio de Mocoa, putumayo (Archivo Electrónico)
Ramírez Jaimes, Dora Liseth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)La presente pasantía se realiza en el marco del Programa Manos a la paz en el municipio de Mocoa, Putumayo, tiene como finalidad fortalecer el proyecto alianzas territoriales para la paz dirigido por el Programa de las ... -
Inclusión socio-educativa de los jóvenes atendidos por la fundación faro (Archivo Electrónico)
Moreno Camargo, Leidy Damaris (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El trabajo de grado tuvo como finalidad analizar las representaciones sociales de un grupo de jóvenes participantes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en la Fundación FARO de la ciudad de Cúcuta sobre ... -
Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación (Archivo Electrónico)
Ramírez Camacho, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Los resultados que se presentan a continuación son el resultado de la investigación Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación en Cúcuta Norte de Santander, en la que se realizó un ... -
Representaciones sociales de la violencia escolar en estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de belén, sede principal. (Archivo Electrónico)
Beltrán Castellanos, Lucyraima (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio tiene por objeto comprender las representaciones sociales de la violencia escolar en veinte estudiantes, así: 10 sin reportes y 10 con reportes disciplinarios por comportamientos agresivos en “el observador del ... -
Representaciones sociales de los docentes del programa de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santande-Ocaña, Norte de Santander, sobre la mujer migrante Venezolana
Bonett, Nini Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La práctica pedagógica debe abordar temáticas relacionadas con el fenómeno de la migración en relación a entornos sociales históricos, económicos y culturales las representaciones sociales que tienen los docentes del ... -
Representaciones sociales de violencia en adolescentes de la institución educativa Luis Gabriel castro sede San Pedro (Archivo Electrónico)
Figueroa Rincón, Tana Sabrina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Se identificaron los sentidos que le dan a las representaciones sociales que poseen los estudiantes sobre el Conflicto Armado en Colombia. Igualmente, se reconocieron los elementos centrales y periféricos de las representaciones ... -
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico)
Velandia Suescun, Diana Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de grados 10º y 11º del Colegio Cardenal Sancha (Cúcuta), sobre el conflicto armado en Colombia. El marco teórico está ... -
Representaciones sociales sobre el perdón. la perspectiva de un grupo de víctimas del conflicto armado en el municipio de Villa del Rosario. (Archivo Electrónico)
Miranda Cordero, Mildred Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2016)La presente investigación realiza un estudio compresivo sobre el perdón desde la perspectiva de un grupo de víctimas del conflicto armado. Para la selección de los sujetos participantes se apoya en la aplicación de la ... -
Víctimas del conflicto armado en Colombia: panorama de la inserción escolar.
Villamizar Ruiz, Rafael Dario; Vila Cárdenas, Nidia Nancy; Garcia Ruiz, Maria Victoria (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)El presente artículo pretende abordar la situación de inclusión que reciben las víctimas del conflicto armado en Colombia, especialmente niños, niñas y adolescentes, evidenciar el panorama de inserción escolar en el país; ...