Listar por autor " Rosales Ruíz, Cindy Johana"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
El aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento del ambiente de aula y la relación docente - estudiante.
Rosas Bohada, Lizeth Dayana (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La relación docente - estudiante es fundamental en la enseñanza, es una dinámica expresada en la actitud de aprender del estudiante y la actitud del docente para explotar todo el potencial que tiene para aprender, desarrollarse ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío
Contreras Chinchilla, Mayra Yessenia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención
Valbuena Vargas, Roque Julio (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa instituto agrícola región del Catatumbo
Torrado Contreras, Yasnady (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Conscientes los docentes de las metas trazadas desde el nivel ministerial, que reclama planes de mejoramiento para la comprensión lectora, que tiene una incidencia directa en la labor que está desempeñando el docente. Es ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención
Alvarez Diaz, Laura Cecilia (Universidad Francisco de Paula de SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa El Aserrío
Pallares Fuentes, Yina Lineth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa instituto Agrícola región del Catatumbo
Alvarez Alvarez, Lid Yohana (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Galvis Quintero, Silenny (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
Desinterés escolar y proyecto de vida de los estudiantes de básica primaria en la institución centro educativo rural San Juan sede la laguna municipio san Calixto.
Pérez Bayona, Isabel (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Un total desafío darle continuidad al calendario escolar asumiendo una práctica pedagógica a distancia, cuyo objetivo general se fundamentó en; fortalecer el proyecto de vida para disminuir la falta de interés escolar por ... -
Desinterés escolar y proyecto de vida de los estudiantes de básica primaria institución Pedro Carreño Lemus sede Cartagena municipio Convención.
Quintero Rodríguez, María Esperanza (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Un total desafío darle continuidad al calendario escolar asumiendo una práctica pedagógica a distancia, cuyo objetivos general se fundamentó en; fortalecer el proyecto de vida para disminuir la falta de interés escolar por ... -
Desinterés escolar y proyecto de vida de los estudiantes de básica secundaria en la institución Pedro Carreño Lemus sede principal municipio convención Norte de Santander.
Duarte Pérez, Lina Gabriela (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A partir de un fenómeno enmarcado en el desinterés por los estudios y su impacto en el proyecto de vida de los alumnos del sector rural, realidad traducida en un proyecto investigativo cuyo objetivo general se enmarcó en ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural bajo pavez, municipio de à brego.
Torrado Páez, Alexander (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego.
Arenas Sánchez, Uriel Emiro (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
Soledad Trigos, Oscar Javier (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.
Jácome Torrado, Magali (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.
Miranda Ropero, María Ester (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa conde san Germán del municipio la Esperanza, Norte de Santander.
Mondragón Chacón, Yorley (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente proyecto de investigación fue desarrollado bajo el macroproyecto titulado "Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo" con el objeto de analizar ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana, Norte de Santander
Paredes Ramirez, Anderson (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este proyecto de investigación pretendió analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana y su influencia en la ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Jesús Antonio Ramírez del municipio de la Esperanza, Norte de Santander.
González Peña, Jessica Maritza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)De acuerdo a las falencias que existen en las practicas pedagógicas y los procesos de convivencia escolar dentro de las instituciones educativas de la zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, se realizó la presente ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula del centro educativo rural Cristo Rey, Norte de Santander.
Rolon Garcés, Jenny Paola (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Con el objeto de analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en el aula del Centro Educativo Rural Cristo Rey, zona del Catatumbo y su influencia en la convivencia escolar, se realizó el presente proyecto ...