• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Rincón Álvarez, Gerson Adriano"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Desarrollo del pensamiento geométrico en polígonos a través de la artesanía: una estrategia pedagógica para estudiantes de sexto grado de etnia Makaguan 

      Almeyda Hernández, Karen Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2024)
      El objetivo principal de esta investigación es desarrollar el pensamiento visual geométrico de los estudiantes de grado sexto del centro educativo indígena el vigía del municipio de Arauquita departamento de Arauca mediante ...
    • Influencia de los movimientos sacádicos y las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa club de leones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico) 

      Fernández Bohórquez, Leybi Marely (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)
      La presente investigación trata de analizar la relación existente entre la calidad de los movimientos sacádicos y la definición de la lateralidad con los problemas de. Para ello se seleccionó a 30 alumnos y alumnas de grado ...
    • Inteligencias múltiples y rendimiento académico de ciencias naturales en los estudiantes de quinto primaria de la institución educativa mariano ospina rodríguez. (Archivo Electronico) 

      Galvis Villamizar, Juan Gabriel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)
      En el presente trabajo de grado se determino la existencia y relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de ciencias naturales de los alumnos de quinto primaria del colegio ...
    • Movimientos sácadicos y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos que cursan grado tercero de la institución educativa camilo daza. (Archivo Electronico) 

      Vivas Chacin, Trino Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)
      En el presente trabajo de grado se relacionaron los movimientos sácadicos y la influencia que tienen en el rendimiento académico en los alumnos de tercer grado en la institución camilo daza, además de ello se implemento ...
    • Relación entre las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Claudia María Prada de quinto de primaria 

      Lozano García, jesús Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)
      Resumen la problemática que poseen los estudiantes en el rendimiento académico en matemáticas, es de gran importancia para la educación nacional, por lo tanto debemos hacer lo posible para el mejoramiento del rendimiento, ...

      Envíos recientes

      • Portada Desarrollo del pensamiento geométrico en polígonos a través de la artesanía: una estrategia pedagógica para estudiantes de sexto grado de etnia Makaguan

        Desarrollo del pensamiento geométrico en polígonos a través de la artesanía: una estrategia pedagógica para estudiantes de sexto grado de etnia Makaguan

        ...

        Almeyda Hernández, Karen Andrea | 2024

        El objetivo principal de esta investigación es desarrollar el pensamiento visual geométrico de los estudiantes de grado sexto del centro educativo indígena el vigía del municipio de Arauquita departamento de Arauca mediante el reconocimiento y la comprensión de los polígonos a través de la integración de conceptos geométricos en la fabricación de artesanías propias en un contexto cultural como lo es la etnia Makaguan. por medio de este estudio se busca integrar saberes culturales y educativos a través de una estrategia pedagógica basada en el diseño y elaboración de artesanías y a su vez el currículo educativo propio. todo lo anterior está enmarcado en un enfoque cuantitativo descriptivo, para esto se aplica un instrumento de evaluación (pretest) que se denominó "evaluación por competencias básicas geométricas en los polígonos para estudiantes del grado 6°" aplicada esta prueba se pudo evidenciar los estudiantes presentaba un nivel académico bajo y medio en el análisis y comprensión de los polígonos, y muy pocos un nivel alto. finalmente, y tras la implementación de la estrategia pedagógica “artesanías, una forma de desarrollar el pensamiento geométrico en niños de grados sexto-pertenecientes a la etnia Makaguan del resguardo el vigía – Arauquita” se observa una gran mejora en los resultados obtenidos demostrando de esta maneta la efectividad y eficacia de la estrategia pedagógica aplicada

        LEER

      • Portada Influencia de los movimientos sacádicos y  las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa club de leones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        Influencia de los movimientos sacádicos y las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa club de leones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Fernández Bohórquez, Leybi Marely | 2017

        La presente investigación trata de analizar la relación existente entre la calidad de los movimientos sacádicos y la definición de la lateralidad con los problemas de. Para ello se seleccionó a 30 alumnos y alumnas de grado quinto quinto de la Institución Educativa Club de Leones Cúcuta, Norte de Santander. Tras pasar ambos grupos el test k-d y el test de lateralidad de la prueba neuropsicológica se observa que el grupo de alto rendimiento presenta un mejor desarrollo de los movimientos sacádicos y la definición de la lateraldiad y que estas diferencias se dan de manera significativa.

        LEER

      • Portada Inteligencias múltiples y  rendimiento académico de ciencias  naturales en los estudiantes de quinto primaria de la institución educativa mariano ospina rodríguez. (Archivo Electronico)

        Inteligencias múltiples y rendimiento académico de ciencias naturales en los estudiantes de quinto primaria de la institución educativa mariano ospina rodríguez. (Archivo Electronico)

        ...

        Galvis Villamizar, Juan Gabriel | 2016

        En el presente trabajo de grado se determino la existencia y relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el área de ciencias naturales de los alumnos de quinto primaria del colegio mariano ospina Pérez, se realizo la interpretación del nivel de las inteligencias múltiples de los estudiantes, además se indago cual era el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado y por ultimo se procedió a establecer estrategias pedagógicas que permitieran el fortalecimiento de la inteligencia naturalista así como potenciar el rendimiento académico

        LEER

      • Portada Movimientos sácadicos y su influencia en el rendimiento académico  de los alumnos que cursan grado  tercero de la  institución educativa camilo daza. (Archivo Electronico)

        Movimientos sácadicos y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos que cursan grado tercero de la institución educativa camilo daza. (Archivo Electronico)

        ...

        Vivas Chacin, Trino Eduardo | 2016

        En el presente trabajo de grado se relacionaron los movimientos sácadicos y la influencia que tienen en el rendimiento académico en los alumnos de tercer grado en la institución camilo daza, además de ello se implemento el test K-D en dichos alumnos y se paso a analizar tiempos y errores al momento de implementar el test para poder realizar una cuantificación y así encontrar su relación con el rendimiento académico por ultimo se clasifico a los estudiantes justificando los resultados.

        LEER

      • Thumbnail

        Relación entre las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Claudia María Prada de quinto de primaria

        ...

        Lozano García, jesús Andrés | 2018

        Resumen la problemática que poseen los estudiantes en el rendimiento académico en matemáticas, es de gran importancia para la educación nacional, por lo tanto debemos hacer lo posible para el mejoramiento del rendimiento, howard garnerd nos menciona la teoría de las inteligencias múltiples, cada persona tiene 8 inteligencias, unas más altas que otras, si podemos encontrar si hay relación entre estas inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas, encuestas, estudios y aplicaciones estadísticas se dieron los respectivos resultados sobre la relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en quinto grado de primaria de la institución educativa Claudia María Prada

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca