• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comprensión lectora en estudiantes de grado jardín de la escuela maternal y jardín infantil mundo da vincí 

      Contreras Fierro, Leidi (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora en estudiantes de grado jardín de la Escuela Maternal y Jardín Infantil Mundo Da Vinci”, municipio de Cúcuta, plantea la importancia de implementar ...
    • La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) 

      Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)
      El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de ...
    • El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres 

      Rojas Mendoza, Angie Tatiana; Díaz Sánchez, Laura Juliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      El juego cooperativo es una herramienta que permite el desenvolvimiento de los niños y niñas en los diferentes contextos en los que se rodea, explorando diferentes roles que pueda asumir en la sociedad, el objetivo de ...
    • El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3 

      Melano Ortega, Karen Ruby; Carrascal Liévano, Diana Milena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      El presente proyecto de grado tuvo como objetivo general, proponer el juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del Colegio Julio Pérez Ferrero sede 3, el cual se rigió bajo ...

      Envíos recientes

      • Portada Comprensión lectora en estudiantes de grado jardín de la escuela maternal y jardín infantil mundo da vincí

        Comprensión lectora en estudiantes de grado jardín de la escuela maternal y jardín infantil mundo da vincí

        ...

        Contreras Fierro, Leidi | 2024

        El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora en estudiantes de grado jardín de la Escuela Maternal y Jardín Infantil Mundo Da Vinci”, municipio de Cúcuta, plantea la importancia de implementar estrategias enfocadas al fortalecimiento de la comprensión lectora. Debido a que este se ha convertido en un tema elemental en las instituciones educativas a partir de los niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, teniendo en cuenta el gran impacto que cada uno de ellos representa en distintos ámbitos del conocimiento, como también pueden ser un obstáculo o retraso en distintos procesos, lo cual se reflejará en falencias individuales en los estudiantes, decadencia en el rendimiento académico, entre otras, ocasionando dificultades en diferentes asignaturas del currículo académico.

        LEER

      • Portada La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)

        La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)

        ...

        Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia | 2016

        El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias.

        LEER

      • Portada El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres

        El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres

        ...

        Rojas Mendoza, Angie Tatiana | 2024

        El juego cooperativo es una herramienta que permite el desenvolvimiento de los niños y niñas en los diferentes contextos en los que se rodea, explorando diferentes roles que pueda asumir en la sociedad, el objetivo de esta investigación fue analizar el papel del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de investigación interpretativa mediante un diseño fenomenológico, la muestra la conformaron 10 niñas y 8 niños de grado segundo en edades de 7 a 8 años, se aplicaron dos técnicas de recolección, los diarios de campo implementados en la fase de observación y la realización de un grupo focal aplicando la entrevista semiestructurada. PALABRAS CLAVES: Juegos, habilidades sociales, cooperativo CARACTERISTICAS: PÁGINAS:99 PLANOS: ILUSTRACIONES: CD ROOM: **Copia No Controlada** Durante la realización del proyecto de investigación se realizaron juegos cooperativos que permitieran el desenvolvimiento de esas habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado, teniendo una transversalidad con áreas como matemática, lengua castellana, y ética. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que si hay una falta de habilidades sociales por parte de esta población elegida, causando problemas de comunicación, empatía, falta de seguridad, lo cual afecta su participación en actividades grupales y en la interacción con sus compañeros, al implementar los juegos cooperativos se generaron espacios de socialización donde los estudiantes comprendieron la importancia del trabajo en equipo, disminuyendo la competitividad y el individualismo reflejado en el aula de clase, logrando resultados más favorecedores y positivos de forma personal y colectiva.

        LEER

      • Portada El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3

        El juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del colegio Julio Pérez Ferrero sede 3

        ...

        Melano Ortega, Karen Ruby | 2024

        El presente proyecto de grado tuvo como objetivo general, proponer el juego y su impacto en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del Colegio Julio Pérez Ferrero sede 3, el cual se rigió bajo un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico. Igualmente, se trabajó con siete estudiantes quienes conformaron el grupo focal de dicha investigación; del mismo modo, se implementaron diferentes instrumentos, para la recolección de información (observación participante, entrevistas semiestructuradas y diarios de campo) las cuales fueron relevantes para poder profundizar las perspectivas tanto de la docente titular como de los padres de familia que tuviese relación con el juego y la motricidad gruesa. Durante las intervenciones y sesiones realizadas, se implementaron tres tipos de juegos: juegos tradicionales, juegos simbólicos y juegos de reglas, con el fin de desarrollar las diferentes habilidades motoras básicas. Conforme a los resultados obtenidos, se destaca el impacto positivo que generó la ejecución de los diferentes juegos propuestos, en los participantes, consiguiendo no solo que los niños y niñas afianzaran su desarrollo motor grueso, sino que también lograran ganar autoconfianza y seguridad al momento de interactuar o relacionarse con sus pares de manera espontánea.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca