Listar por autor " Prada Nuñez, Raúl"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Análisis de las actitudes de estudiantes y docentes universitarios hacia la investigación
Arenas Pabón, Jessica Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las actitudes hacia la investigación de los estudiantes y docentes del programa académico de licenciatura en Matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
Rincón Suarez, Sara Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Cajatri-estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de polya
Dávila Carrillo, César Augusto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación tiene como objetivo diseñar la estrategia didáctica Cajatri asumiendo para su implementación, el denominado Método de Pólya, que permite, la consolidación de estas competencias; particularmente para la ... -
Concepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPS
Vera Villamizar, David Alejandro (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)El objetivo general de esta investigación es analizar las relaciones existentes entre docentes y estudiantes en una institución de educación superior sobre las concepciones de la evaluación del aprendizaje. Teniendo como ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en el grado quinto. Centro educativo rural santa catalina del municipio de san Calixto, Norte de Santander.
Casadiego Miranda, Ceide Caterine (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El macro proyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en los grados de transición. institución educativa nuestra señora de las mercedes, Sardinata, Norte de Santander.
Vargas Rodríguez, Tania Lucia (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
Jaimes Ochoa, Jennifer Paola (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro Apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
Jaimes Ochoa, Jennifer Paola (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en segundo grado. institución educativa colegio integrado petrolea, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Cárdenas Aguilar, Edith (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Diseño y construcción de objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura constitución política y competencias ciudadanas
Flórez Vargas, Oscar Andelfo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Constitución Política Y Competencias Ciudadanas del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura cátedra de la paz
Ramírez López, Ã lvaro Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Cátedra de la Paz del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura la familia y derechos y derechos infantiles
Rojas Mendoza, Yenni Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura de la Familia y Derechos Infantiles, el programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura legislación escolar y sistema educativo colombiano
Orejuela Gutiérrez, Sandra Lucia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Legislación Escolar y Sistema Educativo Colombiano del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura pensamiento matemático
Ovallos Ovallos, Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura pensamiento matemático del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil
García Rojas, Gerson Roman (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lectura y literatura infantil
Carreño Cárdenas, Yazmin Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de Lectura y Literatura Infantil del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lúdica, juego y expresión corporal
Acevedo Pérez, Jessika Lorena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de Lùdica, juego y expresión corporal, el programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes ... -
Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de los principios básicos de graficación usando el software derive en estudiantes de la UFPS
Jaimes Mora, Dany Samuel (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2021)La transformación educativa originada por las condiciones de distanciamiento social por la pandemia del 2020, hace que estudios donde se usen herramientas tecnológicas como DERIVE y se generen estrategias para el desarrollo ... -
Experiencias de los docentes de matemáticas en formación con el entrenamiento de auto explicación y su comprensión de las demostraciones matemáticas.
Pumarejo García, Laura Daniela; Parada Carrillo, David Andree (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)La investigación tuvo por objetivo describir los cambios en la comprensión de las demostraciones de las demostraciones antes y después del entrenamiento de auto explicación, para esto se utilizó el modelo de evaluación de ... -
Factores asociados a las pruebas saber once en las instituciones educativas del municipio de Ocaña
Quintero Sánchez, Stiven Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Este trabajo investigativo pretende determinar y analizar los factores socioeducativos que inciden en los resultados de las pruebas saber 11° de las instituciones educativas (públicas y privadas) del municipio de Ocaña. ...