Listar por autor " Martinez Lozano, Jose Joaquin"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estudio de percepción ciudadana de la orientación de políticas públicas gubernamentales del municipio de Cúcuta en el periodo 2013 – 2015. favorabilidad, gestión y medios de comunicación pública (Archivo Electrónico)
Gómez Sandoval, Kelly Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Estadística Aplicada, 2017)El estudio propuesto y consolidado en este documento, reporta la percepción de la ciudadanía cucuteña respecto de un grupo de iniciativas de gestión de lo público (políticas públicas) enmarcadas en el Plan de Desarrollo ... -
Inteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebra
Rojas Martínez, José Luis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La presente investigación buscó hacer uso de las TIC como herramienta didáctica y se propuso como objetivo general evaluar una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza de álgebra en estudiantes de grado ... -
Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
Pilonieta Cortés, Liliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica ... -
Método heurístico de polya en el proceso de solución de problemas de áreas y volúmenes de figuras geométricas y solidos
Lozada Sánchez, Fredy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Se Analiza la incidencia que tiene el método algorítmico heurístico de George Polya, en el proceso de resolución de problemas de áreas, volumen de figuras geométricas y sólidos, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Caselles Guerrero, Ana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la ... -
Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.
Vergel Ortega, Mawency; Martinez Lozano, Jose Joaquin; Rincón Leal, Olga Lucy (Horizontes PedagógicosBogotá, Colombia, 2016-10-11)El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CALA utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de ...