Listar por autor " Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Competencias pedagógicas del profesional del derecho para el ejercicio de la docencia en educación superior.
Mattos Parra, Isabel Liliana (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente trabajo busca identificar esas competencias pedagógicas en los profesionales del derecho que ejercen la docencia en el ámbito universitario, específicamente en la Universidad Francisco de Paula Santander, para ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
Torres Uribe, Ruby (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
Becerra Diaz, Mariluz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
Garcia Gomez, Andres Felipe (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ... -
Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
Cuadros, Juan Carlos (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua ... -
La investigación formativa en ciencias naturales, centro educativo rural la serpentina municipio de Tibú
Rojas Ortega, Aydee Yalitza (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Teniendo en cuenta que en la mayoría de instituciones educativas rurales en Colombia, no cuenta con herramientas necesarias para la implementación de formación investigativa, desea implementar diversas estrategias pedagógicas ... -
Practicas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en la institución educativa Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta
Bermúdez Carrillo, Alvaro Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
La práctica pedagógica de la educación física para el desarrollo motriz
Gómez Lugo, Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La práctica pedagógica de la educación física para el desarrollo motriz en segundo grado de básica primaria, pretende indagar sobre las distintas prácticas que realizan los docentes encargados del área de la educación ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo colegio José Eusebio Caro Ocaña
Avendaño Jácome, Lina Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural Tres Bocas, Tibú
Franco Peralta, Rafael Antonio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica
Ayala Cadavid, Maria Del Pilar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural León XIII de la región del Catatumbo
Rincón Marín, Zaida Beatriz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural Nuestra Señora del Carmen de la región del Catatumbo
Restrepo Salazar, Ana Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la disciplina en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Santo Ángel de Guamalito –El Carmen
Sánchez Botello, Alex David (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas jurídicas de los estudiantes adscritos a consultorio jurídico de la UFPS y su respectivo impacto en el sector productivo del municipio de Cúcuta y su área metropolitana, 2015 - 2019.
Pérez Vivas, José Yordano; Vega Ramírez, Kimberly (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesArquitectura, 2022)El presente proyecto de investigación se enfocó en indagar el desarrollo de las prácticas jurídicas por parte de los estudiantes de los cuatro últimos semestres de derecho de la UFPS en las entidades del sector productivo ... -
Prácticas pedagógicas activas en social colegio Rafael Celedón municipio de Bucarasica, Norte de Santander
Villan Medina, Cristian Orlando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La propuesta investigativa tiene como tema el Aprendizaje Basado en Proyectos “ABP†siendo esta una grandiosa estrategia donde los estudiantes se apersonan del conocimiento, y En La Institución Educativa Rafael Celedón ...