Listar por autor " Contreras Bautista, Jaime Eduardo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
Agudelo Escalante, Elker Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias ... -
El aprendizaje basado en problemas (abp): una estrategia metodológica para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ciencias naturales en la institución educativa Juan Pablo I de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Mendoza Delgado, Zaida Karina (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como propósito el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la construcción del saber pedagógico del maestro a través de la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ciencias naturales en la institución educativa Jorge Gaitán duran de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Martínez Sarmiento, Marlon Alirio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación desde mi enfoque social, tiene como propósito el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la construcción del saber pedagógico del docente a través de la implementación del Aprendizaje basado ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en las prácticas pedagógicas en matemáticas en el centro educativo rural la curva Bucarasica
Albarracín Moncada, Leidy Trinidad (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación acción pedagógica perteneciente al macroproyecto <<Investigar las prácticas pedagógicas: Hacia la construcción del saber pedagógico de los maestros desde el aula>>, se desarrolló en ... -
Práctica pedagógica y aprendizaje basado en problemas una propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas en el centro educativo rural la curva
Vega Sánchez, Sandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Las prácticas pedagógicas y de aprendizaje se caracterizan por ser procedimientos pertinentes e importantes para la educación, argumentando que gracias a ellas se puede identificar plenamente la enseñanza percibida por ...