• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Castro Cetina, Jose Misael"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos “pequeños escritores”, por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.) 

      Díaz Leal, Luz Marina; Díaz Leal, Nicolás (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías ...
    • Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac) 

      Jaimes Prieto, Adelayda; Meneses Hernández, Wilmer Alonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ...
    • Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz 

      Diaz Contreras, Miguel Angel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo ...
    • Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas 

      Torres Pabón Belkis Beatriz; Parada Cruz, Blanca Luz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados ...
    • Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la informática y manejo de las TIC en las mujeres adulto mayor (mam) del municipio de San Cayetano 

      Ropero Gómez, Ruth Zorayda; Barón Silva, Nilson Exleider (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se logró explorar los conocimientos tecnológicos de las mujeres adulto mayor (MAN). Determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje y el buen uso de la informática en las mujeres adulto mayor (MAN) y evaluar las ...
    • Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7) 

      Angarita Chaparro, Cristian Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      El trabajo permitió identificar cuál es el material didáctico y los contenidos en el área de tecnología e informática adecuados para los estudiantes del programa de validación, además determinar las competencias establecidas ...
    • Diseño de material didáctico con herramienta ofimática (word y power point), en el área de ciencias sociales, para los docentes del grado quinto de primaria de la institución educativa técnica Agropecuaria y Minera de Montecristo 

      Rico Rocha, Rober Manuel; Pórtela Ochoa, William Alfredo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Primaria, 2020)
      Se seleccionó los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ajustados a las DBA (derechos básicos de aprendizaje) y plan de área de ciencias sociales de quinto grado. Igualmente, se diseño el material ...
    • Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas 

      Bohada Ortega, Angelica María; Galvis Diaz, Erika Jazmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ...
    • Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria 

      Acevedo Vega, María Emma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2021)
      Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque ...
    • Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander 

      Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ...
    • Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio 

      Gomez Perez, Carlos Hugo; Cruz Rondon, Lizet Xilenia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      En este trabajo se estructuro un módulo con los programas del paquete básico de Microsoft Office que fue implementado en un blog para su uso por los docentes de primaria. Se organizó y publico el módulo en un blog para que ...
    • Google classroom herramienta didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental 

      Lizarazo Leguizamón, Yenifer (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)
      En este estudio se realizó el diseño, implementación y evaluación de una experiencia didáctica basada en la herramienta Google para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de funciones con estudiantes II semestre ...
    • Guía didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje del área tecnologia e informática del grado cuarto de primaria de la institución educativa San Juan Bosco, municipio de Arboledas, Norte Santander 

      Acevedo Parada, Serafin; Carrillo Contreras, Sandra Milena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó, una Guía Didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Tecnología e Informática, diseñando el material didáctico para la aplicación de la guía. También, se desarrollaron actividades pedagógicas ...
    • Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca 

      Parra Leal, Astrid Katherine; Fuentes Ceballos, Tania Estefany (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra ...
    • Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes 

      Jiménez Rivera, Luisa Fernanda; Pérez Vivas, Henry Emmanuel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los ...
    • Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander 

      Ruiz Gelvez, Yeny Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ...

      Envíos recientes

      • Portada Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos “pequeños escritores”, por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)

        Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos “pequeños escritores”, por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)

        ...

        Díaz Leal, Luz Marina | 2020

        Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías y el reconocimiento del género literario. Por ultimo, se presento ante la comunidad educativo del centro, el trabajo realizado por los estudiantes

        LEER

      • Portada Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        ...

        Jaimes Prieto, Adelayda | 2020

        Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron las estructuras y herramientas de conocimientos apropiadas para el desarrollo de competencias digitales. Por ultimo, se abordó el procedo de enseñanza- aprendizaje desde un método que parte de las características específicas de aprendizaje de las participantes del proceso de formación

        LEER

      • Portada Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        ...

        Diaz Contreras, Miguel Angel | 2020

        Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo establecer un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta el análisis y comprensión de los problemas ambientales existentes en su contexto. Por ultimo, se implementó un aplicativo para promover conductas en los estudiantes de tercero primaria, que ayuden a la conservación del medio ambiente, ya que ellos son un punto clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental

        LEER

      • Portada Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas

        Desarrollo de una estrategia metodológica para fortalecer las competencias básicas de Ofimá tica en los estudiantes del CLEI pertenecientes a la institución educativa San Juan Bosco en el corregimiento de Castro municipio de Arboledas

        ...

        Torres Pabón Belkis Beatriz | 2020

        Se afrontó la problemática ante la falta de alfabetización que poseían los estudiantes pertenecientes al CLEI (Ciclos Lectivos Integrados – Bachillerato por Ciclos), frente a las competencias básicas de ofimática; fundamentados mediante la práctica y manejo de Microsoft Word y Microsoft Power Point como apoyo a la formación académica de estos estudiantes. Por ultimo, se busco desarrollar estrategias desde el punto de vista práctico ante el problema de la falta de alfabetización en las competencias Ofimáticas esencialmente Microsoft Word y Microsoft Power Point, con el fin de que cuando finalizara el desarrollo de su aprendizaje pudieran tener bases fuertes en cuanto a la ofimática.

        LEER

      • Portada Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la informática y manejo de las TIC en las mujeres adulto mayor (mam) del municipio de San Cayetano

        Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la informática y manejo de las TIC en las mujeres adulto mayor (mam) del municipio de San Cayetano

        ...

        Ropero Gómez, Ruth Zorayda | 2020

        Se logró explorar los conocimientos tecnológicos de las mujeres adulto mayor (MAN). Determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje y el buen uso de la informática en las mujeres adulto mayor (MAN) y evaluar las competencias adquiridas por las mujeres adulto mayor (MAN) en el uso de herramientas informáticas básica

        LEER

      • Portada Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7)

        Diseño de guía didáctica de informática para los estudiantes de caminar del colegio Rodolfo Eloy (6y7)

        ...

        Angarita Chaparro, Cristian Alexander | 2020

        El trabajo permitió identificar cuál es el material didáctico y los contenidos en el área de tecnología e informática adecuados para los estudiantes del programa de validación, además determinar las competencias establecidas en el área de Tecnología e Informática para los estudiantes del programa de validación. Estructurar una guía didáctica que permitió el fortalecimiento de las competencias en el área de tecnología e informática para los estudiantes del programa llamado caminar en secundaria 6 y 7, de la Institución Educativa Claudia María Prada Ayala sede Rodolfo Eloy de la jornada tarde, del barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Cúcuta.

        LEER

      • Portada Diseño de material didáctico con herramienta ofimática (word y power point), en el área de ciencias sociales, para los docentes del grado quinto de primaria de la institución educativa técnica Agropecuaria y Minera de Montecristo

        Diseño de material didáctico con herramienta ofimática (word y power point), en el área de ciencias sociales, para los docentes del grado quinto de primaria de la institución educativa técnica Agropecuaria y Minera de Montecristo

        ...

        Rico Rocha, Rober Manuel | 2020

        Se seleccionó los contenidos adecuados para el diseño del material didáctico, ajustados a las DBA (derechos básicos de aprendizaje) y plan de área de ciencias sociales de quinto grado. Igualmente, se diseño el material didáctico con las herramientas ofimáticas para el área de ciencias sociales del grado quinto. Por ultimo, se socializaron con los docentes del área de ciencias sociales sobre el uso del material didáctico.

        LEER

      • Portada Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        ...

        Bohada Ortega, Angelica María | 2020

        Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación

        LEER

      • Portada Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria

        Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales dirigido a estudiantes de sexto grado del colegio Maria

        ...

        Acevedo Vega, María Emma | 2021

        Este proyecto, describe las características de diseñar y socializar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado. El proyecto se enmarcó en el paradigma y enfoque cuantitativo método hipotético deductivo. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicó una prueba pre test, así mismo, se diseñó el objeto virtual de aprendizaje – OVA; finalmente, se socializó el OVA con los estudiantes y se aplicó el desarrollo de las actividades según las temáticas vistas para identificar la incidencia que tiene la herramienta

        LEER

      • Portada Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        ...

        Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda | 2020

        Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. También, se diseñó una plataforma que favorezca el aprendizaje de la informática en los estudiantes del grado tercero. Por ultimo, se socializó el diseño de la plataforma con los docentes y los estudiantes con el fin de mejorar la calidad de la formación de los estudiantes.

        LEER

      • Portada Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio

        Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza del paquete básico de office para los docente que no aplican la tecnología en el colegio San Tarsicio

        ...

        Gomez Perez, Carlos Hugo | 2020

        En este trabajo se estructuro un módulo con los programas del paquete básico de Microsoft Office que fue implementado en un blog para su uso por los docentes de primaria. Se organizó y publico el módulo en un blog para que pueda ser accesible a todos los docentes de primaria, tecnología e informática y de otras áreas del conocimiento para que se pueda implementar en la I.E. Se socializó y capacitó a los docentes de informática y de otras áreas sobre la importancia del manejo del paquete básico del programa Microsoft Office, como herramienta fundamental para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje y mejorar el quehacer pedagógico en la I.E

        LEER

      • Portada Google classroom herramienta didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental

        Google classroom herramienta didáctica para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental

        ...

        Lizarazo Leguizamón, Yenifer | 2019

        En este estudio se realizó el diseño, implementación y evaluación de una experiencia didáctica basada en la herramienta Google para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de funciones con estudiantes II semestre de del programa académico de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UFPS. La investigación fue de naturaleza mixta con un enfoque predominante cuantitativo con alcance descriptivo. La experiencia didáctica fue diseñada con la aplicación de un modelo de diseño instruccional para su posterior implementación y valoración global, la cual, de acuerdo con la opinión de los estudiantes, fue positiva.

        LEER

      • Portada Guía didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje del área tecnologia e informática del grado cuarto de primaria de la institución educativa San Juan Bosco, municipio de Arboledas, Norte Santander

        Guía didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje del área tecnologia e informática del grado cuarto de primaria de la institución educativa San Juan Bosco, municipio de Arboledas, Norte Santander

        ...

        Acevedo Parada, Serafin | 2020

        Se realizó, una Guía Didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Tecnología e Informática, diseñando el material didáctico para la aplicación de la guía. También, se desarrollaron actividades pedagógicas aplicando la Guía Didáctica en el grado Cuarto de los estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco. Por ultimo, se evaluaron los resultados de la herramienta aplicada.

        LEER

      • Portada Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca

        Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca

        ...

        Parra Leal, Astrid Katherine | 2020

        Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra la aplicación Kahoot por tal motivo, el presente anteproyecto prevé implementar la Aplicación Kahoot como Recurso Didáctico del área de Tecnología e Informática para el desarrollo los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje del Grado Quinto Primaria de la Institución Educativa General Santander del Municipio de Arauca, por medio de una investigación cuantitativa; el diseño será de campo, el nivel descriptivo; en él se realizará una revisión de conceptos; se aplicarán como técnicas la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario para los docentes de grado 5º de la referida institución. La muestra estará conformada por 13 docentes. Todo esto está previsto para el logro de los objetivos formulados.

        LEER

      • Portada Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes

        Plataforma LMS para la gestión del riesgo de desastres en la institución educativa Academia Comercial de Los Andes

        ...

        Jiménez Rivera, Luisa Fernanda | 2020

        El objetivo fundamental de este proyecto fue el de diseñar una plataforma LMS que sirviera como soporte para implementar un sistema de gestión del riesgo de desastres en la institución educativa academia comercial de los Andes (ACOANDES), la cual permitiría que todos los integrantes de la misma (administrativos, docentes, alumnos) puedan acceder a las herramientas que les proporciona la plataforma para saber cómo actuar en caso una situación adversa provocada por un fenómeno natural en particular. Se utilizó una metodología para la construcción de la plataforma basada en la programación en PHP7, WordPress CMS y MySQL

        LEER

      • Portada Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander

        Propuesta para el diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de sexto grado de la institución educativa Antonio José de sucre, corregimiento Villa Sucre, municipio de Arboledas, Norte de Santander

        ...

        Ruiz Gelvez, Yeny Carolina | 2020

        Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. También, se diseño una plataforma que favoreció el aprendizaje de la informática en los estudiantes del grado sexto. Por ultimo, se socializó el diseño de la plataforma didáctica con los docentes y los estudiantes con el fin de mejorar la calidad de la formación de los estudiantes

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca