Listar por autor " Carvajal Guerrero, Angélica María"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de norte de Santander con miras a la internacionalización.
Ojeda Castañeda, Juliette Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El presente proyecto utilizando una metodología de investigación analítica y descriptiva, pretende brindar al lector interesado en el tema un análisis de la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de Norte de ... -
Análisis de la oferta exportable de la producción de aguacate hass, para el municipio de Bochalema - Norte de Santander, para su comercialización en el mercado de Estados Unidos.
Ortega García, Yeritza Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Empresariales: San José de CúcutaComercio Internacional, 2022)Actualmente, Estados Unidos es un mercado importante para poder realizar el proceso donde se logre exportar aguacate en su variedad HASS, pues es un espacio relevante para los productores nacionales, que a partir de esta ... -
Diseño de un modelo de mejoramiento en los eslabones de la cadena de servicios ofrecidos por la empresa transportes logísticos de carga nacional (tln) s.a.s.
Ortegón Mendoza, Juan Diego; Carrillo Figueroa, Giselle Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)El presente trabajó de investigación es de tipo descriptivo de enfoque cualitativo, por cuanto el objeto fue el de realizar un estudio de diseño de un modelo de mejoramiento en los eslabones de la cadena de servicios ... -
Estrategia de marketing digital para la internacionalización de los productos turísticos identificados del municipio de pamplona dentro del marco del plan de desarrollo de turismo de norte de Santander.
León Matamoros, Jhonn Deivit; Villamizar Cuy, Dayana Catherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El marketing digital es un conjunto de estrategias diseñadas con el fin de que las empresas o/y organizaciones obtengan visibilidad por medio del uso del internet y de plataformas virtuales. En la presente investigación ... -
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización.
Leal Colmenares, Cindy Paola (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para la competitividad del sector turístico con miras a la internacionalización, la investigación se enfoca en fortalecer la marca regional del turismo en Mutiscua ... -
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
Montoya Ascanio, Aura Cristina; Marín Quiñonez, Diana Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2019)La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito ... -
Inclusión financiera enfocada a fabricantes mypimes de calzado localizados en la ciudad de Cúcuta a través de bancóldex
Rojas Cárdenas, Jairo Andrés; Yáñez Villamizar, María Camila (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)Analizar soluciones de crédito y garantías a los fabricantes Mypimes del calzado de la ciudad de Cúcuta a través de Bancóldex, e investigar la importancia que tiene la influencia de la inclusión financiera en el desempeño ... -
Oferta exportable de los municipios de el tarra y san Calixto departamento de norte de Santander como alternativa para el desarrollo socioeconómico
Morales Moreno, Ingrid Tatiana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)En el transcurrir de los años el paso de un comercio internacional al comercio global ha sido de los acontecimientos más trascendentales en el ámbito económico, empresarial, social, y cultural, esto se debe al fenómeno de ... -
Oferta exportable de productos derivados del cacao de la subregión del Catatumbo Norte de Santander, como alternativa económica a los cultivos ilícitos.
Orduz Angarita, Heidi Yulieth; Parada Ortega, Ingrid Catalina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)El Catatumbo ha sido intimidado por grupos armados ilegales, convirtiéndolo en un centro estratégico para la propagación del cultivo de coca, el contrabando y el narcotráfico. Sin embargo, esta subregión resalta en el ... -
Oferta exportable del municipio de Sardinata, Norte de Santander en el marco de sustitución de cultivos ilícitos
Palacios Pabón, Laura Natali; Castellanos Henao, Diony Katerine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)Colombia es un país que históricamente ha sufrido los flagelos de la violencia producto de la presencia de sistemas de economía Negras, sobre todo en regiones estratégicas que se utilizan para potencializar negocios ilegales, ... -
Plan estratégico de internacionalización para la exportación de ropa interior para dama fabricado por la empresa celestial íntima, ubicada en la ciudad de Cúcuta departamento de Norte de Santander
Quintero Chacón, Nichell Steffanny; Leaño Delgado, Astrid Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2019)El presente proyecto de investigación, se centra en el desarrollo de un plan estratégico de internacionalización de ropa interior para dama de la empresa Celestial Intima. La necesidad de la empresa Celestial Intima para ... -
Plan estratégico de internacionalización para la exportación de snack de uchuva desde el municipio de Cácota - Norte de Santander
à lvarez Hurtado, Diana Carolina; Giraldo Mora, Luis Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)El Plan Estratégico de Internacionalización para la exportación de Snack de Uchuva es un proyecto de investigación que se desarrolla con el ánimo de plantear una alternativa de desarrollo económico al municipio de Cacota, ... -
Propuesta de implementación de un sistema de gestión en control y seguridad para a empresa C.I. global exportaciones S.A.S. basado en la norma basc v5:2017
Mora Acero, Oscar Leandro (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2023)Las empresas afrontan múltiples problemas externos e internos por esto deben generar un sistema que proporcione importancia a la organización como lo es el SGCS que nos otorga WBO. Teniendo en cuenta esto e identificando ... -
Propuesta de un entorno virtual de aprendizaje asincrónico para la preparación de la prueba ICFES saber pro del programa comercio internacional de la universidad Francisco de Paula Santander.
Buitrago Suárez, Karen Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2022)La presente investigación surge a partir del hallazgo de un planteamiento de un problema en relación con los resultados obtenidos de las pruebas Saber Pro dentro del periodo 2016-2020 de los estudiantes de Comercio ... -
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
Ibarra Vide, Yury Katherine; Diaz Delgado, Aslhey Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacional, 2021)El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar ...