• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Cárdenas García, Fernel Manuel"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 48

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria 

      Velandia Rincón, Yohann Alberto; Contreras Ortega, Ana Dianey (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2022)
      Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora ...
    • Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019 

      Jerez Cárdenas, Joan Francisco; Medina Moncada, Mónica Liseth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)
      Se realizó una investigación de tipo cualitativo, con la cual se contextualizó la problemática de ciberacoso en una aplicación móvil para para los adolescentes de undécimo grado del Colegio Sin Fronteras, como herramienta ...
    • la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes del vii semestre del programa de trabajo social de la UFPS 

      Rozo Rubio, Judith Kinverly; Rincón Suarez, Jorge Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2021)
      Se realizó una investigación cuyo objetivo fue describir la autopercepción de la competencia digital de estudiantes del VII semestre del programa TRABAJO SOCIAL modalidad diurna de la UFPS. Se adecuó un instrumento que fue ...
    • Bandas, niñeces e inteligencias múltiples y su incidencia, la enseñanza-aprendizaje de la matemática 

      Contreras, Samir Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)
      La incidencia de las bandas, niñeces e inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del grado 5º del Colegio La Salle de Cúcuta, es un enfoque pedagógico que busca enriquecer y ...
    • Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac) 

      Jaimes Prieto, Adelayda; Meneses Hernández, Wilmer Alonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ...
    • Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac) 

      Jaimes Prieto, Adelayda; Meneses Hernández, Wilmer Alonso (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron ...
    • Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania 

      Salazar Sánchez, William Eduardo; Ortega Gutiérrez, Belkys Xiomara (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto–escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente ...
    • Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania 

      Salazar Sánchez, William Eduardo; Ortega Gutiérrez, Belkys Xiomara (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto-escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente ...
    • Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz 

      Diaz Contreras, Miguel Angel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo ...
    • Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz 

      Diaz Contreras, Miguel Angel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo ...
    • La didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico en la educación media 

      Cortes Velásquez, Leidy Ximena (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)
      La incorporación de GeoGebra como recurso pedagógico ofrece una valiosa oportunidad para enriquecer la enseñanza de la geometría y la métrica, conociendo que GeoGebra es una herramienta interactiva que combina elementos ...
    • Diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura en los alumnos de 3° de primaria en la institución educativa José María Córdoba en el año 2019 

      Pinzón Gómez, Sandra Patricia; Carvajalino Bueno, Jhonatan Manuel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      El presente proyecto plateó el diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura, teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje asociados a la lectoescritura en los niños y niñas. El proceso ...
    • Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico) 

      Ardila Vega, Lesli Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      La presente investigación se fundamenta en el diseño un ambiente educativo en la plataforma EDMODO en aras de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de la comunidad Sagrados Corazones, ...
    • Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas 

      Bohada Ortega, Angelica María; Galvis Diaz, Erika Jazmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ...
    • Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas 

      Bohada Ortega, Angelica María; Galvis Diaz, Erika Jazmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información ...
    • Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Rodríguez Rodríguez, Yaqueline (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      El trabajo permite la elaboración de la cartilla didáctica mediada por el uso de herramientas tecnológicas que prescinden del uso de la conectividad a internet, se convierte en un derrotero para el desarrollo de otras ...
    • Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander 

      Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ...
    • Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander 

      Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. ...
    • Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec 

      Mendoza Arévalo, Jhon Jairo; Garza Amaya, Yulian Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula ...
    • Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec 

      Mendoza Arévalo, Jhon Jairo; Garza Amaya, Yulian Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula ...

      Envíos recientes

      • Portada Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria

        Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria

        ...

        Velandia Rincón, Yohann Alberto | 2022

        Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía didáctica utilizando la web como una herramienta fundamental para ser utilizada por los docentes para su labor pedagógica dentro de los diferentes ambientes de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019

        Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019

        ...

        Jerez Cárdenas, Joan Francisco | 2019

        Se realizó una investigación de tipo cualitativo, con la cual se contextualizó la problemática de ciberacoso en una aplicación móvil para para los adolescentes de undécimo grado del Colegio Sin Fronteras, como herramienta pedagógica para la prevención. Igualmente, se definieron los módulos pertinentes para fortalecer habilidades sociales y emocionales por medio de la aplicación móvil, por medio de la capacitación de la comunidad educativa. Por último, se construyó el manual de uso instructivo de la aplicación y de este modo los estudiantes de undécimo grado puedan navegar en la aplicación fácilmente

        LEER

      • Portada la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes del vii semestre del programa de trabajo social de la UFPS

        la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes del vii semestre del programa de trabajo social de la UFPS

        ...

        Rozo Rubio, Judith Kinverly | 2021

        Se realizó una investigación cuyo objetivo fue describir la autopercepción de la competencia digital de estudiantes del VII semestre del programa TRABAJO SOCIAL modalidad diurna de la UFPS. Se adecuó un instrumento que fue aplicado a 94 estudiantes. Los resultados indican que se perciben competentes en alfabetizaciones: informacional (investigación y búsqueda de fuentes académicas en bases de datos confiables, validación y procesamiento de información); tecnológica (hardware sobre dispositivos móviles, softwares relacionados con sistemas operativos y navegadores, recursos de plantillas para presentación y plataforma UFPS; multimedia (elaboración y evaluación de videos e interpretación de mensajes multimedia).

        LEER

      • Portada Bandas, niñeces e inteligencias múltiples y su incidencia, la enseñanza-aprendizaje de la matemática

        Bandas, niñeces e inteligencias múltiples y su incidencia, la enseñanza-aprendizaje de la matemática

        ...

        Contreras, Samir Fernando | 2023

        La incidencia de las bandas, niñeces e inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del grado 5º del Colegio La Salle de Cúcuta, es un enfoque pedagógico que busca enriquecer y motivar el aprendizaje de los educandos. Asimismo, la incorporación de las inteligencias múltiples reconoce y valora la diversidad de habilidades y aptitudes de los estudiantes, a través de actividades que estimulan diferentes inteligencias, como la musical, lógico-matemática, visual-espacial, entre otras. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, un diseño no exploratorio y un alcance descriptivo. Los resultados muestran, que el diseño y aplicación de la estrategia didáctica, basada en la integración de instrumentos de banda de marcha y actividades musicales relacionadas con conceptos matemáticos, permitió el desarrollo de habilidades cognitivas y sensoriales en los estudiantes, como la concentración, la percepción auditiva y la coordinación motora, concluyendo que la incidencia de dicha integración genera un impacto positivo en el razonamiento lógico de los estudiantes, fortaleciendo su capacidad para resolver problemas matemáticos, identificar patrones y establecer relaciones.

        LEER

      • Portada Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        ...

        Jaimes Prieto, Adelayda | 2020

        Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron las estructuras y herramientas de conocimientos apropiadas para el desarrollo de competencias digitales. Por ultimo, se abordó el procedo de enseñanza- aprendizaje desde un método que parte de las características específicas de aprendizaje de las participantes del proceso de formación

        LEER

      • Portada Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        Desarrollo de competencias digitales para la inclusión y acceso al campo laboral, en la asociación mujeres cabeza de familia del municipio de Cucutilla Norte de Santander (Asomucafac)

        ...

        Jaimes Prieto, Adelayda | 2020

        Se realizó un diagnóstico en el cual se analizó la situación actual del conocimiento, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la asociación (ASOMUCAFAC) del municipio de Cucutilla. Igualmente, se determinaron las estructuras y herramientas de conocimientos apropiadas para el desarrollo de competencias digitales. Por ultimo, se abordó el procedo de enseñanza- aprendizaje desde un método que parte de las características específicas de aprendizaje de las participantes del proceso de formación

        LEER

      • Portada Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania

        Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania

        ...

        Salazar Sánchez, William Eduardo | 2020

        Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto–escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), por medio de esta herramienta tecnológicas se buscó facilitar el proceso de lectura y escritura en adultos mayores, esto a raíz de ciertas falencias observadas en los mismos al momento de leer y escribir

        LEER

      • Portada Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania

        Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania

        ...

        Salazar Sánchez, William Eduardo | 2020

        Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto-escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), por medio de esta herramienta tecnológicas se buscó facilitar el proceso de lectura y escritura en adultos mayores, esto a raíz de ciertas falencias observadas en los mismos al momento de leer y escribir

        LEER

      • Portada Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        ...

        Diaz Contreras, Miguel Angel | 2020

        Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo establecer un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta el análisis y comprensión de los problemas ambientales existentes en su contexto. Por ultimo, se implementó un aplicativo para promover conductas en los estudiantes de tercero primaria, que ayuden a la conservación del medio ambiente, ya que ellos son un punto clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental

        LEER

      • Portada Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        Desarrollo de una aplicación para la concientización ambiental como medio de aprendizaje dirigido a niños de tercero primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede Pedro José Ortiz

        ...

        Diaz Contreras, Miguel Angel | 2020

        Se establecieron estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza de los proyectos ambientales, que le permitió al estudiante adquirir conocimientos de forma fácil e interactiva en concordancia con su época, permitiendo establecer un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta el análisis y comprensión de los problemas ambientales existentes en su contexto. Por ultimo, se implementó un aplicativo para promover conductas en los estudiantes de tercero primaria, que ayuden a la conservación del medio ambiente, ya que ellos son un punto clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental

        LEER

      • Portada La didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico en la educación media

        La didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico en la educación media

        ...

        Cortes Velásquez, Leidy Ximena | 2023

        La incorporación de GeoGebra como recurso pedagógico ofrece una valiosa oportunidad para enriquecer la enseñanza de la geometría y la métrica, conociendo que GeoGebra es una herramienta interactiva que combina elementos geométricos y algebraicos, permitiendo una visualización activa y manipulación de conceptos matemáticos. En este contexto, la investigación se centra en fortalecer la didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico – métrico en los estudiantes de los grados 10º y 11º de la Institución Educativa Terraplén del municipio de San Martín, César, promoviendo un aprendizaje significativo y contextualizado. El estudio parte de una metodología con un tipo de investigación cuantitativo con un enfoque descriptivo y un método exploratorio, posibilitando la recolección de la información a través de la técnica de la encuesta, la observación directa y la revisión documental, iniciando por un diagnóstico del nivel de conocimiento del pensamiento geométrico-métrico en 24 estudiantes donde se identifican las dificultades. Con el diseño de la estrategia didáctica apoyado en la RED GeoGebra se brinda una formación sólida y aplicable en geometría y métrica, fomentando el interés y la apreciación por las matemáticas, buscando, además, que los estudiantes fueran protagonistas de su propio aprendizaje. Igualmente, con la implementación se logró evidenciar con la evaluación del pos test que se promovió un aprendizaje más significativo y motivador para los estudiantes de los dos grados, mejorando al mismo tiempo, el desempeño académico de los estudiantes en esta área del conocimiento, fomentando su interés por continuar explorando y aplicando las matemáticas en su vida académica y personal.

        LEER

      • Portada Diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura en los alumnos de 3° de primaria en la institución educativa José María Córdoba en el año 2019

        Diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura en los alumnos de 3° de primaria en la institución educativa José María Córdoba en el año 2019

        ...

        Pinzón Gómez, Sandra Patricia | 2020

        El presente proyecto plateó el diseño de estrategias didácticas utilizando las TIC para incentivar la lectura, teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje asociados a la lectoescritura en los niños y niñas. El proceso de lecto-escritura permite al educando acceder a leer y escribir bien, son múltiples las estrategias de enseñanza-aprendizaje que existen para lograr generar en el estudiante la comprensión y redacción de textos

        LEER

      • Portada Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Ardila Vega, Lesli Marcela | 2017

        La presente investigación se fundamenta en el diseño un ambiente educativo en la plataforma EDMODO en aras de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de la comunidad Sagrados Corazones, ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander por medio de capacitaciones a personal docente, estudiantes y padres de familia y a su vez la elaboración de un Manual digital ¡BIENVENIDOS A EDMODO! que encierre el paso a paso acerca del uso de la plataforma , está investigación está enmarcada en los fundamentos de la investigación de paradigma cuantitativo, para ello se seleccionó una muestra significativa como objeto de estudio.

        LEER

      • Portada Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        ...

        Bohada Ortega, Angelica María | 2020

        Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación

        LEER

      • Portada Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

        ...

        Bohada Ortega, Angelica María | 2020

        Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación

        LEER

      • Portada Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Rodríguez Rodríguez, Yaqueline | 2017

        El trabajo permite la elaboración de la cartilla didáctica mediada por el uso de herramientas tecnológicas que prescinden del uso de la conectividad a internet, se convierte en un derrotero para el desarrollo de otras herramientas que les apunten a los aprendizajes en otras áreas del conocimiento mediante el uso de esta estrategia. Se identificaron las necesidades curriculares que se presentan en el área de tecnología e informática en el 5° grado del Centro educativo Rural Las Mesas.

        LEER

      • Portada Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        ...

        Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda | 2020

        Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. También, se diseñó una plataforma que favorezca el aprendizaje de la informática en los estudiantes del grado tercero. Por ultimo, se socializó el diseño de la plataforma con los docentes y los estudiantes con el fin de mejorar la calidad de la formación de los estudiantes.

        LEER

      • Portada Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado sede perpetuo Socorro municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        ...

        Bueno Galvis, Gabriela Esmeralda | 2020

        Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de tecnología e informática a través de un cuestionario donde se identificaron debilidades y dificultades en el proceso de aprendizaje. También, se diseñó una plataforma que favorezca el aprendizaje de la informática en los estudiantes del grado tercero. Por ultimo, se socializó el diseño de la plataforma con los docentes y los estudiantes con el fin de mejorar la calidad de la formación de los estudiantes.

        LEER

      • Portada Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec

        Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec

        ...

        Mendoza Arévalo, Jhon Jairo | 2020

        El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC – SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación.

        LEER

      • Portada Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec

        Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec

        ...

        Mendoza Arévalo, Jhon Jairo | 2020

        El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca