• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor " Blanco Bernal, Flor Alba"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Competencias científicas que desarrollan los docentes de la institución educativa san francisco de sales sede López. grados 3.4 y 5 de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Salazar Lizarazo, Alexandra Nikolle (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)
      Los Estándares básicos en Ciencias Naturales según el Ministerio de Educación Nacional (MEN) tienen mi énfasis en competencias. buscando así el desarrollo de las habilidades y actitudes científicas por parte de los ...
    • Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero. 

      Díaz Contreras, William Eduardo; Ã ngela Tatiana, Torres Tello (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)
      La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación ...
    • Incidencia de juegos lúdicos en el desarrollo de la competencia matemática en básica primaria 

      Rubio Jaimes, Darwing Hair (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)
      Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos cubriendo objetivos de la educación ...
    • Percepción del conocimiento de los docentes acerca del programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía de la institución educativa Misael Pastrana Borrero sede Principal Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Caicedo Mora, Seudy Jackelin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2017)
      Esta investigación parte de las estructura del programa PESC C (Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía) aplicado en Colombia como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo ...

      Envíos recientes

      • Portada Competencias científicas que desarrollan los docentes de la institución educativa san francisco de sales sede López. grados 3.4 y 5 de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        Competencias científicas que desarrollan los docentes de la institución educativa san francisco de sales sede López. grados 3.4 y 5 de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Salazar Lizarazo, Alexandra Nikolle | 2017

        Los Estándares básicos en Ciencias Naturales según el Ministerio de Educación Nacional (MEN) tienen mi énfasis en competencias. buscando así el desarrollo de las habilidades y actitudes científicas por parte de los estudiantes. Para esto. los estándares recomiendan que se fomente en la educación en ciencias del país la capacidad de explorar hechos y fenómenos, analizar problemas. Observar, recoger y organizar información relevante Utilizar diferentes métodos de análisis. evaluar los métodos y compartir los resultados

        LEER

      • Portada Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.

        Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.

        ...

        Díaz Contreras, William Eduardo | 2022

        La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación mixta. La secuencia se diseña y aplica bajo la implementación de material concreto no estructurado, de la cual se obtuvo como resultado que los estudiantes se sintieron motivados al aprender de manera interactiva, fortalecieron sus aprendizajes y mejoraron su rendimiento académico

        LEER

      • Portada Incidencia de juegos lúdicos en el desarrollo de la competencia matemática en básica primaria

        Incidencia de juegos lúdicos en el desarrollo de la competencia matemática en básica primaria

        ...

        Rubio Jaimes, Darwing Hair | 2022

        Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos cubriendo objetivos de la educación matemática, siendo ésta la problemática central. Las estrategias pedagógicas se implementaron a través de actividades con acciones lúdicas, aprendizaje cooperativo, creando ambientes colaborativos y de autonomía en los estudiantes; bajo teorías de Jean Piaget y Lev Vygotsky, psicólogos-pedagogos, precursores del constructivismo. Este proceso de razonamiento y comprensión de la multiplicación no es igual para los niños con atención dispersa, quienes se incorporaron en juegos y recursos didácticos divertidos dando lugar a su interés en las tablas de multiplicar, apoyados en materiales de construcción manual y herramientas digitales, todo dirigido al grado tercero de la Escuela Nuestra Señora de Belén, ubicada en el Barrio Belén de la ciudad de Cúcuta. La metodología fue de campo, descriptiva; aplicando 3 instrumentos de diagnóstico, seguimiento y evaluación. De los 5 casos especiales detectados con problemas para el aprendizaje por su condición dispersa (TDAH), todos presentaron un cambio positivo mostrando interés en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, participando activamente en todas las actividades propuestas por la docente de aula.

        LEER

      • Portada Percepción del conocimiento de los docentes acerca del programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía de la institución educativa Misael Pastrana Borrero sede Principal Cúcuta (Archivo Electrónico)

        Percepción del conocimiento de los docentes acerca del programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía de la institución educativa Misael Pastrana Borrero sede Principal Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Caicedo Mora, Seudy Jackelin | 2017

        Esta investigación parte de las estructura del programa PESC C (Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía) aplicado en Colombia como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas donde el objetivo principal de estos proyectos es orientar a la comunidad educativa a que tomen de manera responsable y acorde a la formación según los niveles de escolaridad en el que se encuentren los niños y las niñas de las instituciones a nivel país. Se planteó como objetivo principal realizar mi estudio acerca de la percepción que tienen los docentes de básica secundaria y media respecto al PESCC de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. sede principal de Cúcuta y como objetivo específico Caracterizar la muestra de la población objeto de estudio de la institución educativa Misael Pastrana Borrero de básica secundaria y media, sede principal.. Se llegó a conclusión de que los conocimientos y las percepciones que tienen de la educación sexual y construcción de ciudadanía de manera general manifiestan asumir que tienen conocimientos básicos de los temas a tratar con los estudiantes con respecto al proyecto para promover destrezas que faciliten su aplicación y desabollo dentro de la intimación.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca