Listar por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 21-40 de 103
-
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del acatatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemática en el centro educativo rural el campanario del municipio de Abrego
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado la intención de esta investigación no solarmente es mejorar la brecha de deserción escolar en el área de las matemáticas aportando nuevas estrategias de aprendizaje a la comunidad educativa ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemáticas en el colegio integrado petrolea municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado la intención de esta investigación no solamente es mejorar la brecha de deserción escolar en el área de las matemáticas apotando nuevas estrategías de aprendizaje a la comunidad científica ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa colegio Gilberto Claro Lozano del municipio de la Playa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado de estudiaron las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de constituye en un macro proyecto realizado en ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Santo Ángel del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se observan las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en elaprendizaje de las matemáticas se constituye en un macro proyecto ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativos de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo rural la quina del municipio de San Calixto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se el aprendizaje de la matemáticas se constituye en un macroproyecto realizado en instituciones educativas de 10 municipios de la zona del Catatumbo, cuyo objetivo central es determinar ... -
El cuento en la enseñanza de la geometría en los grados tercero y cuarto del colegio el Carmen Teresiano
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación es el resultado de más de ocho meses de trabajo mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia, que de alguna forma u otra apoyan la ejecución de las actividades propuestas. Se tomó como eje ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución ... -
Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad ... -
Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes ... -
Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con ... -
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de ... -
Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)El trabajo permite la elaboración de la cartilla didáctica mediada por el uso de herramientas tecnológicas que prescinden del uso de la conectividad a internet, se convierte en un derrotero para el desarrollo de otras ... -
Diseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y ... -
Diseño de una estrategia metodológica que facilite la vinculación de los padres de familia en el proceso de enseñanaza aprendizaje de la matemáticas para los estudiantes del grado tercero de la institución educativa departamental instituto técnico de oriente.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En el trabajo se rescata la importancia que tiene el rol del padre de familia en el proceso académico de sus hijos y fortalecimiento en el laso familiar, el reto para el maestro en actividades de generar actividades, ... -
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico ... -
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Enseñanza del pensamiento aleatorio, aplicando el análisis técnico y gráfico de la matemática, en el grado octavo del colegio Jorge Isaac del municipio de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El proyecto tiene como objetivo configurar la enseñanza de los procesos en la estadística dentro del marco del análisis técnico y gráfico con miras a que los estudiantes desarrollen su capacidad de razonar ante cualquier ...