• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education


Avendaño Castro, William Rodrigo cc
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc
Aloiso, Audin

Artículo de revista


2020-12-16

Journal of Physics: Conference Series

The objective of this article is to identify the competencies of students studying the subject of natural sciences - physics at the high school level, in accordance with the curricular guidelines of the Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Methodologically, it was based on a quantitative design, using a student perception survey. The results show, from the students' point of view, that the teachers have knowledge of their discipline, but the follow-up and improvement of their pedagogical practice at the curricular, didactic and evaluation levels is questioned. It is questioned that the processes related to research and the scientific method are not linked to their classes, so that the students' level of competences is not the ideal one according to what is established from the curricular orientations at a national level.

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/819

https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/1674/1/012010

  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ [65]
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA [104]

Descripción: Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education.pdf
Título: Scientific skills in the physics learning process. A pilot study in secondary education.pdf
Tamaño: 562.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca