Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
Artículo de revista
2020-12-11
Revista Boletin Redipe
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y las percepciones de los estudiantes en entornos sincrónicos. Cuatro instrumentos midieron la percepción de los estudiantes respecto a la práctica pedagógica de los profesores de física. La investigación siguió un enfoque cuantitativo correlacional. Resultados de la investigación muestran que la percepción de los estudiantes sobre la planeación de clase no guarda una asociación estrecha respecto a la consideración que tienen los profesores, encuentros vía streaming muestra asociación a percepción de enfoque, y resultados de aprendizaje. Se establece correlación alta entre la implementación de consideraciones contempladas en el enfoque dialógico-crítico y por competencias, por parte de un alto porcentaje de profesores. La contribución de las acciones realizadas por los docentes para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes a través del quehacer académico y pedagógico, tiene una relación alta entre lo que el profesor realiza y resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes. The research was carried out with physics
I students from universities in the North
Department of Santander-Colombia. Its
objective was to establish the relationship
between teachers’ lesson planning and students’
perceptions in synchronous environments. Four
instruments measured the students’ perception
of the pedagogical practice of physics teachers.
The research followed a quantitative correlational
approach. Research results show that, students’
perception of lesson planning does not keep a
close association with teachers’ consideration,
streaming encounters show association with
perception of focus, and learning outcomes.
A high correlation is established between the
implementation of considerations contemplated
in the dialogic-critical approach and by
competencies, on the part of a high percentage
of teachers. The contribution of the actions
carried out by the teachers to enhance the
development of students’ variational thinking
through academic and pedagogical work, has
a high relationship between what the teacher
does and
Descripción:
Percepción en la planificación de cursos de física relaciones en entornos sincrónicos.pdf
Título: Percepción en la planificación de cursos de física relaciones en entornos sincrónicos.pdf
Tamaño: 356.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Percepción en la planificación de cursos de física relaciones en entornos sincrónicos.pdf
Tamaño: 356.9Kb
PDFLEER EN FLIP