• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica


Formative diagnostic evaluation in natural science teachers: analysis from reflection and planning of the pedagogical practice


HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc
AMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO
Avendaño Castro, William Rodrigo cc

Artículo de revista


2020-09-03

Revista Espacios

Venezuela

evaluación diagnósticaBuscar en Repositorio UFPS
formativaBuscar en Repositorio UFPS
práctica pedagógicaBuscar en Repositorio UFPS
ciencias naturalesBuscar en Repositorio UFPS
diagnostic evaluationBuscar en Repositorio UFPS
formativeBuscar en Repositorio UFPS
pedagogical practiceBuscar en Repositorio UFPS
natural sciencesBuscar en Repositorio UFPS

El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación cualitativa utilizo el análisis de contenido para comprender los enunciados presentes en el acervo documental recopilado. Se evidencia que los docentes utilizan de manera limitada las orientaciones curriculares como referente para la planeación del área. Es necesario la apropiación de las políticas educativas para realizar una planeación curricular contextualizada.
 
The article analyzed the pedagogical practice of Natural Science teachers participating in the formative diagnostic evaluation (ECDF) course of the Colombian Ministry of National Education. The qualitative research used content analysis to understand the statements present in the collected documentation. It is evident that teachers use in a limited way the curricular orientations as a reference for the planning of the area. Appropriation of education policies is necessary in order to carry out contextualized curricular planning.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/574

https://www.revistaespacios.com/a20v41n33/20413317.html

  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH [58]

Descripción: Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica.pdf
Título: Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica.pdf
Tamaño: 341.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca