Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la ntc iso 9001: 2015 en la empresa cooperativa de la construcción el palustre -coopalustre en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este proyecto realizó un diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 en la empresa cooperativa de la construcción el palustre - Coopalustre en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo ya que se necesita el estudio de variables que requieren de una medición numérica sobre diferentes variables a nivel de la organización. La recolección de información se tuvo mediante varios instrumentos como Entrevista no estructurada, Lista de verificación, Cuestionario para la formulación de la misión y visión, Cuestionario para la formulación de la política de calidad y Matriz de riesgo. La población y muestra está representada por los 62 empleados que laboran actualmente en la empresa Cooperativa de la Construcción el Palustre – Coopalustre ferretería en la ciudad de Cúcuta. Se logró, diseñar un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la empresa cooperativa de la Construcción el Palustre – Coopalustre en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander. Se llevó a cabo el diagnostico el estado actual de la empresa para determinar los requisitos que se solicitan para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad. Se analizó el contexto de la organización para determinar las condiciones internas y externas para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad. Seguidamente, se diseñó el direccionamiento estratégico de la organización. Posteriormente, se recolecto la información documentada necesaria para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad. Finalmente, se implementó la documentación para el proceso de gestión de talento humano.