Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 227-246 de 358
-
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, ... -
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la ... -
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, sede el paraíso, cer santa ines, el Carmen, norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente proyecto que se aborda a continuación, es fruto de la preocupación e interés de su autora por fortalecer la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales del modelo ... -
Práctica pedagógica mediante el aprendizaje basado en tareas para el desarrollo de la producción oral en francés nivel al en la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación tiene como objetivo la configuración de una propuesta de practica pedagógica a través del aprendizaje basado en tareas, para el desarrollo de la producción oral en francés Nivel Al. en la Universidad de ... -
La práctica pedagógica para el desarrollo de competencias científicas de los docentes del área de ciencias naturales con énfasis en biología, en los niveles de educación básica y media de la institución educativa colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Hoy en día la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueve el desarrollo de competencias, para enfrentar el mundo cambiante y globalizado. A través del trabajo de investigación “La práctica ... -
Práctica pedagógica para el desarrollo de la creatividad y la innovación en segundo grado de básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Esta investigación de tipo mixto, Indagó sobre las prácticas pedagógicas de los docentes para el desarrollo de la creatividad y la innovación en el grado segundo de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto de ... -
Práctica pedagógica y aprendizaje basado en problemas una propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas en el centro educativo rural la curva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Las prácticas pedagógicas y de aprendizaje se caracterizan por ser procedimientos pertinentes e importantes para la educación, argumentando que gracias a ellas se puede identificar plenamente la enseñanza percibida por ... -
Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el colegio sagrado corazón de Jesus Bethlemitas Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Las diferentes investigaciones consultadas facilitan el análisis de la temática sobre convivencia, convivencia pacífica, solución de conflictos y violencia escolar como elementos esenciales a ser abordados por la educación ... -
Práctica pedagógica y el ABP para la formación de competencias científicas en biología
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
La práctica pedagógica y el desarrollo de competencias: una mirada a las cátedras de agroindustria láctea y tecnología de lácteos y derivados en la Universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Con la investigación se estudiaron las prácticas pedagógicas adoptadas por los docentes de las asignaturas de Tecnología de Lácteos y Derivados y Agroindustria Láctea de la Universidad Francisco de Paula Santander que ... -
Las prácticas evaluativas docentes y la formación de imaginarios sociales en docentes de básica primaria, colegio nuestra señora de belén
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general establecer si existe o no una relación entre las prácticas evaluativas docentes y la forma como estas influyen en la creación de imaginarios sociales. ... -
Las prácticas evaluativas docentes y la formación de imaginarios sociales en docentes de básica secundaria del colegio nuestra señora de belén
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general establecer si existe o no una relación entre las prácticas evaluativas docentes y la forma como estas influyen en la creación de imaginarios sociales. ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo colegio José Eusebio Caro Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo colegio José Eusebio Caro Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural Tres Bocas, Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural Tres Bocas, Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural León XIII de la región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en el centro rural León XIII de la región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ...