• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Problemas Socio – Económicos Regionales y Fronterizos – GIPSERF
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Problemas Socio – Económicos Regionales y Fronterizos – GIPSERF
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función


Effects of the application of didactic engineering in the learning of the concept of function


Manrique, Nelcy J.
Gallo, Ashley M.
Prada Nuñez, Raul cc

Artículo de revista


2019-07-29

Espacios

Venezuela

Ingeniería didácticaBuscar en Repositorio UFPS
Secuencias didácticasBuscar en Repositorio UFPS
FunciónBuscar en Repositorio UFPS
Representaciones semióticasBuscar en Repositorio UFPS
Didactic engineeringBuscar en Repositorio UFPS
Didactic sequencesBuscar en Repositorio UFPS
FunctionBuscar en Repositorio UFPS
Semiotic representationsBuscar en Repositorio UFPS

En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas basados en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Se diseñaron secuencias didácticas apoyadas en las teorías de las situaciones didácticas y de las representaciones semióticas que pretendían la correcta apropiación del concepto de función en un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas. Los resultados evidenciaron beneficios en el proceso de apropiación conceptual.
 
In this research, didactic engineering was implemented as a research methodology which was presented by Artigue and Douady in Colombia at the second international symposium in mathematics education. This paper aimed to address the design and evaluation of educational interventions based on research to improve the teaching and learning of calculus. Didactic sequences were designed based on the theories of didactic situations and semiotic representations that sought the correct appropriation of the concept of function in a group of students with a Bachelor's degree in Mathematics. The results showed benefits in the process of conceptual appropriation.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1742

https://www.revistaespacios.com/a19v40n26/19402601.html#

  • Problemas Socio – Económicos Regionales y Fronterizos – GIPSERF [10]

Descripción: Efectos de la aplicación de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje del concepto de Función.pdf
Título: Efectos de la aplicación de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje del concepto de Función.pdf
Tamaño: 248.7Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca