• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación


Bernal Fonseca, Natalia cc
Muñoz Peñaloza, Cecilia María Eugenia cc
Vergel Ortega, Mawency cc

Artículo de revista


2018-01-01

Logos Ciencia & Tecnología

Brasilia , Brasil

sistema educativoBuscar en Repositorio UFPS
factores endógenosBuscar en Repositorio UFPS
factores exógenosBuscar en Repositorio UFPS
centros de observaciónBuscar en Repositorio UFPS
psicología del comportamientoBuscar en Repositorio UFPS
positivismo lógicoBuscar en Repositorio UFPS
constitución políticaBuscar en Repositorio UFPS
educational systemBuscar en Repositorio UFPS
endogenous factorsBuscar en Repositorio UFPS
exogenous factorsBuscar en Repositorio UFPS
observation centersBuscar en Repositorio UFPS
behavioral psychologyBuscar en Repositorio UFPS
logical positivismBuscar en Repositorio UFPS
political constitutionBuscar en Repositorio UFPS
sistema educacionalBuscar en Repositorio UFPS
fatores endógenosBuscar en Repositorio UFPS
fatores exógenosBuscar en Repositorio UFPS
centros de observaçãoBuscar en Repositorio UFPS
psicologia comportamentalBuscar en Repositorio UFPS
positivismo lógicoBuscar en Repositorio UFPS
constituição políticaBuscar en Repositorio UFPS

El presente artículo se enmarca en una investigación con enfoque mixto, desde el enfoque cualitativo con métodos de etnometodología y teoría fundamentada desde lo deductivo racionalista, nivel explicativo, con apoyo en una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, técnica de análisis factorial confirmatorio. El objetivo de la propuesta fue identificar factores que inciden al implementar la consejería académica y de investigación en el fomento de la convivencia, dirigida a estudiantes universitarios e identificar percepciones de docentes desde la perspectiva de la investigación. La población la constituyen 25 docentes con doctorado en el Departamento Norte de Santander y directivos de instituciones de educación superior. La entrevista, encuesta y análisis documental se utilizaron como instrumentos. Resultados: Factores económico, motivacionales, sicológicos, políticos, de carga académica, afectan la conciliación, empatía, labor investigativa y de asesoría académica de profesionales con doctorado en las universidades. Conclusión: la Consejería académica y de investigación, mejora la interacción social, convivencia, formación investigativa de la comunidad académica, brinda espacios de desarrollo de investigación de profesionales con doctorado.
 
This article is part of a research with a mixed approach, from the qualitative approach with methods of ethnomethodology and theory based on the deductive rationalist, explanatory level, with support in a field research, quantitative nature, confirmatory factorial analysis technique. The objective of the proposal was to identify factors that influence the implementation of academic and research counseling in the promotion of coexistence, aimed at university students and to identify perceptions of teachers from the perspective of research. The population consists of 25 teachers with doctorates in the Department of Norte de Santander and executives of institutions of higher education. The interview, survey and documentary analysis were used as instruments. Results: Economic, motivational, psychological and political factor and academic load affect the conciliation, empathy, research and academic advisory of professionals with doctorate in universities. Conclusion: Academic and research counseling improves social interaction, coexistence, research training of the academic community, provides opportunities for research development of professionals with doctorates.
 
O presente artigo faz parte de uma pesquisa de abordagem mista, da abordagem qualitativa com métodos de etnometodologia e teoria baseada no nível dedutivo e explicativo racionalista, com suporte em uma pesquisa de campo quantitativa, técnica de análise de fator confirmatório. O objetivo da proposta foi identificar fatores que afetam a implementação de aconselhamento acadêmico e de pesquisa na promoção da convivência, voltado para estudantes universitários e identificar percepções de professores na perspectiva da pesquisa. A população é composta por 25 professores com doutorado no Departamento de Norte de Santander e diretores de instituições de ensino superior. A entrevista, pesquisa e análise documental foram utilizadas como instrumentos. Resultados: fatores econômicos, motivacionais, psicológicos, políticos e acadêmicos, afetam a conciliação, empatia, trabalho de pesquisa e aconselhamento acadêmico de profissionais com doutorado em universidades. Conclusão: aconselhamento acadêmico e de pesquisa, melhora a interação social, a coexistência, o treinamento de pesquisa da comunidade acadêmica, oferece oportunidades de desenvolvimento de pesquisa de profissionais com doutorado
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1669

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/517

  • Estadística [71]

Descripción: Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación.pdf
Título: Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación.pdf
Tamaño: 560.3Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca