El espacio urbano desde la educación y el currículo de arquitectura
Urban space from an educational point of view and the architecture curriculum
Artículo de revista
2020-11-19
Espacios
Venezuela
Se reconocen las categorías que sustentan el currículo del programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander en materia de espacialidad urbana. Se utilizó una metodología mixta, exploratoria, con análisis documental y observación. Se encontró que el estudio de la temática del espacio urbano por medio de herramientas pedagógicas en el ciclo básico, de profundización y profesionalización favorece el análisis y la comprensión de categorías como emplazamiento, morfología, estética, usos, funciones urbanas, movilidad, temporalidad, técnica, tectónica y patrimonio. This research recognizes the categories that support the curriculum of the Architecture program of the Francisco de Paula Santander University in terms of urban spatiality. A mixed, exploratory methodology was used, with documentary analysis and observation. As a result, it was found that the study of the urban space theme through pedagogical tools in the basic cycle, deepening and professionalization favors the analysis and understanding of categories such as location, morphology, aesthetics, uses, urban functions, mobility, temporality , technique, tectonics and heritage.
Descripción:
El espacio urbano desde la educación y el currículo de arquitectura.pdf
Título: El espacio urbano desde la educación y el currículo de arquitectura.pdf
Tamaño: 1.245Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: El espacio urbano desde la educación y el currículo de arquitectura.pdf
Tamaño: 1.245Mb
PDFLEER EN FLIP