TY - NEWS TI - Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicas AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Aloiso, Audin AU - Prada Nuñez, Raul AB - El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus competencias en la práctica pedagógica, en el marco de lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El enfoque metodológico se centra en el paradigma cualitativo - hermenéutico, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada. Este estudio demostró que las debilidades expresadas por los maestros no se diferencian de otras investigaciones en el mismo campo. Sin embargo, sus discursos se centran en el argumento de la mejora continua lo que a futuro facilitará el desarrollo de su práctica pedagógica. DA - 2021-03-01 KW - Prácticas pedagógicas KW - Competencias KW - Saber pedagógico KW - Saber disciplinar KW - Pedagogical practices KW - Competences KW - Pedagogical knowledge KW - Disciplinary knowledge PB - Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/965 ER -