TY - NEWS TI - Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC AU - ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA AU - Aloiso, Audin AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AB - El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las tic en el contexto educativo de manera pertinente, orientado desde el marco de las políticas públicas y los programas desarrollados en Colombia para este fin. Los resultados, producto del proceso de análisis de las fuentes primarias y secundarias de información, configuran algunos aspectos que fundamentan la integración de las tic en el currículo. Finalmente, se concluye que las políticas y los programas son un insumo fundamental para la incorporación de las tic en el sistema educativo y que su análisis les permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias de la sociedad en este ámbito, y materializar el hacer pedagógico para la construcción y el desarrollo de currículos pertinentes según los fines, metas, objetivos y propósitos de la educación colombiana. DA - 2016-01-08 KW - Articulación educativa KW - Investigación sobre el currículo KW - Política educacional KW - Tecnología de la información KW - Educational coordination KW - Curriculum research KW - Educational policy KW - Information technology KW - Articulação educativa KW - Pesquisa sobre o currículo KW - Política educacional KW - Tecnologia da informação PB - Aletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/933 ER -