TY - THES TI - Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Campo Dos AU - Duque Ramirez, Jesús Fernando AB - Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante una lista de chequeo, cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de sujetos de la institución educativa que presentan el fenómeno. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. DA - 2021 KW - Practicas pedagógicas KW - TIC (Tecnologías de información y comunicación) PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/930 ER -