TY - NEWS TI - Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia AU - Martínez Lozano, José Joaquín AU - Vergel Ortega, Mawency AU - Zafra Tristancho, Sandra Liliana AB - La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar la influencia del kit de material didáctico en un grupo de estudiantes de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Cúcuta, Colombia. Siguió un diseño de estudio cuasi experimental explicativo. La población de estudio consistió en niños entre cinco (5) y seis (6) años de edad con residencia en Cúcuta, y la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Resultados: El desempeño intelectual de niños en edad preescolar mejora y se hace significativo con el desarrollo de habilidades de comprensión y descripción de su entorno, especialmente a través de ejercicios de clasificación, comparación y seriación. Conclusión: La implementación del kit de actividades lúdicas constituye una estrategia metodológica que incide en el desarrollo intelectual de niños de cinco (5) a seis (6) años. DA - 2016-06-30 KW - Didáctica de las Matemáticas KW - Lúdica KW - Enseñanza KW - Aprendizaje KW - Juego KW - niñez. KW - Childhood education KW - didactical mathematics KW - didactical material for teaching KW - game based learning KW - meaningful learning KW - onal police PB - Logos Ciencia & Tecnología UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/883 ER -