Tipo = Artículo de revista Titulo = Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia Autor = Martínez Lozano, José Joaquín Autor = Vergel Ortega, Mawency Autor = Zafra Tristancho, Sandra Liliana Resumen = La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar la influencia del kit de material didáctico en un grupo de estudiantes de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Cúcuta, Colombia. Siguió un diseño de estudio cuasi experimental explicativo. La población de estudio consistió en niños entre cinco (5) y seis (6) años de edad con residencia en Cúcuta, y la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Resultados: El desempeño intelectual de niños en edad preescolar mejora y se hace significativo con el desarrollo de habilidades de comprensión y descripción de su entorno, especialmente a través de ejercicios de clasificación, comparación y seriación. Conclusión: La implementación del kit de actividades lúdicas constituye una estrategia metodológica que incide en el desarrollo intelectual de niños de cinco (5) a seis (6) años. Fecha - 2016-06-30 KeyWords = Didáctica de las Matemáticas KeyWords = Lúdica KeyWords = Enseñanza KeyWords = Aprendizaje KeyWords = Juego KeyWords = niñez. KeyWords = Childhood education KeyWords = didactical mathematics KeyWords = didactical material for teaching KeyWords = game based learning KeyWords = meaningful learning KeyWords = onal police Editor = Logos Ciencia & Tecnología URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/883