TY - NEWS TI - Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y media AU - Aloiso, Audin AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Prada Nuñez, Raul AB - El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. La muestra fue aleatoria simple probabilística y estuvo conformada por 255 docentes de 16 instituciones educativas de educación básica del municipio de Cúcuta, Colombia. El análisis buscó los promedios más altos y bajos entre las variables de estudio. Los resultados muestran que los docentes solo llegan a alcanzar el momento integrador en las competencias pedagógicas, pero en el resto de las dimensiones solo llegan al momento de exploración evidenciando el promedio más bajo en las competencias investigativas. DA - 2018-01-01 KW - Competencias KW - TIC KW - Docencia KW - Practica pedagógica KW - Competences KW - ICT KW - Teaching KW - Pedagogical practice PB - Saber, Ciencia Y Libertad UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/862 ER -