TY - NEWS TI - Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Prada Nuñez, Raul AU - Aloiso, Audin AB - El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en la institución y lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), por medio de un enfoque cualitativo y a partir de un método etnográfico. Los resultados evidencian que en las prácticas pedagógicas de los maestros no prevalecen situaciones problemáticas contextualizadas, por lo cual las clases son rutinarias, poco impactantes y el ambiente del aula se torna inmanejable. Además, no hacen un uso adecuado de los textos educativos y no se evidencia el uso de material educativo, como las herramientas tecnológicas. DA - 2020-06-14 KW - Competencias KW - educación básica KW - prácticas pedagógicas KW - educación matemática KW - skills KW - basic education KW - pedagogical practices KW - mathematics education PB - Guillermo De Ockham UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/787 ER -