TY - NEWS TI - Desarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria. AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AU - rueda vera, gerson AU - ROLON BAUTISTA, TORCOROMA AB - Se muestran los resultados de una intervención realizada a estudiantes del grado segundo de básica primaria de una institución educativa rural del municipio de El Zulia (Colombia) para el desarrollo de habilidades comunicativas atendiendo a los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK). La investigación se enmarca en el paradigma histórico hermenéutico-interpretativo, el enfoque cualitativo y un diseño investigación-acción. Participaron 13 estudiantes en edades comprendidas entre los 7 y 10 años. Se empleó como instrumento una prueba inicial y final de valoración del estilo de aprendizaje predominante. Los resultados muestran una mejora significativa en las habilidades comunicativas de los escolares al compararse la prueba inicial y final con posterioridad a una intervención efectuada sobre el grupo. DA - 2019-01-20 KW - Educación KW - aprendizaje KW - Aprendizaje verbal KW - Aprendizaje visual KW - Método de enseñanza KW - Enseñanza de la lengua materna PB - Revista Logos Ciencia & Tecnología UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/616 ER -