Tipo = Trabajo de grado – Especialización Titulo = Estrategias para el desarrollo de procesos de aprendizaje en niños y niñas con síndrome de Down leve en el instituto La Esperanza Autor = Chacón Rincón, Lisbeth Karina Autor = Jaimes Gómez, Gladys Esther Resumen = Este documento aborda la importancia de enseñar Estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de Down preescolar, con el propósito de analizar si el aprendizaje de los contenidos escolares (españoles y matemáticos) depende de las estrategias lúdicas utilizadas por el maestro. El objetivo general fue diseñar, aplicar y evaluar un taller de intervención donde se diseñaron estrategias de aprendizaje lúdico para la adquisición de contenidos escolares (español y matemáticas) en niños con síndrome de Down preescolar. La intervención se realizó en la Institución de Asistencia Privada "Integración Abajo", con 4 niños entre 3 y 5 años. Fecha - 2018 KeyWords = Mongolismo KeyWords = Aprendizaje lento en niños Editor = Universidad Francisco de Paula Santander URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5455