TY - THES TI - La modernidad y prácticas evaluativas. (Archivo Electrónico) AU - Tarazona Rincón, Juan Carlos AB - El presente estudio investigativo relaciona la Modernidad como Discurso epocal y las prácticas Evaluativas en Colombia. Esta acción relacional nos permite identificar los enunciados que caracterizaron a la Modernidad, visibiliza la forma como los enunciados producen acontecimientos en el orden administrativo, político, legal y educativo, forma de institucionalizar unas prácticas desde el discurso epocal Moderno. La propuesta se ubica en el paradigma cualitativo y su diseño se suscribe dentro de un estudio interpretativo, soportado en un análisis documental de una serie de textos que van a dar fundamentación a los enunciados de la Modernidad y de la práctica evaluativa. El estudio permite identificar los enunciados de la Modernidad que producen acontecimientos en el orden educativo y en el orden legal transformando desde su práctica a la institución educativa como a los sujetos que enseñan y a los sujetos que aprenden. DA - 2018 KW - Discursos KW - Descriptores KW - Práctica de la enseñanza KW - Institución educativa PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5274 ER -