TY - THES TI - Diseño curricular de la asignatura del emprendimiento en el colegio técnico la presentación de pamplona (n de s) (Archivo Electrónico) AU - Rozo Vera, Dehyner David AB - La presente investigación se desarrolló con el objetivo Crear la asignatura de Emprendimiento el colegio Técnico la Presentación de Pamplona Norte de Santander, con una visión enfocada hacia el emprendimiento empresarial, orientada a los desafíos y a las responsabilidades de ser productivos en la sociedad actual. En el desarrollo de esta investigación se manejará el enfoque de la Investigación Cualitativa a nivel de la descripción, en referencia al currículo en sus estándares, contenidos y las competencias, todo en relación a las cualidades que poseen las estudiantes. Es decir, una metodología Acción-Reflexión-Participativa. Dicha metodología busca la participación activa de las alumnas, que reconozca sus aciertos, que haga una retroalimentación y que se apropie de los contenidos para llevarlos a la práctica. Al socializar esta propuesta la comunidad educativa del colegio Técnico de La Presentación de pamplona (NS) mostraron una gran expectativa sobre cada una de las temáticas a trabajar por parte de los docentes y de las estudiantes. DA - 2017 KW - Institución educativa PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5123 ER -