TY - THES TI - Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico) AU - Pilonieta Cortés, Liliana AB - El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica en educación, tipo estudio de campo, utilizó técnicas de observación y entrevistas no estructuradas. Para tal efecto, se escogieron docentes que trabajan con niños sordos, como informantes claves en diferentes colegios ubicados en la ciudad de Bogotá (colegios Jorge Eliecer Gaitán y República de Panamá) y en el Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Además, docentes investigadores del Instituto Nacional para Sordos INSOR. En esta investigación se realizó un análisis reflexivo sobre la información recabada. También se realizó la valoración fenomenológica en torno a las instituciones y los quehaceres de cada uno de los actores involucrados en el aprendizaje de niños con limitación auditiva DA - 2016 KW - Métodos de enseñanza KW - Etnometodologia PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4888 ER -