TY - THES TI - Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) AU - Quintana Arévalo, Sandra Olimpia AB - La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variables DA - 2016 KW - Habitos de estudio KW - Rendimiento académico PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823 ER -