TY - THES TI - Plan de mercadeo para el posicionamiento de la vitamina d3 de laboratorios Ecar en la ciudad de Cúcuta AU - Flórez Agudelo, Carmen Liliana AU - García Vesga, Cesar Alirio AB - La presente investigación, permite un plan de mercadeo desde el punto de vista estratégico facilita a las diferentes organizaciones lograr sus objetivos utilizando de una forma eficiente y eficaz sus recursos, además obtener una perspectiva diferente a la situación actual conociendo sus fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas del medio. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo descriptiva y exploratoria. Teniendo como resultados el análisis del estudio de mercados mediante el cual se determinarán los factores externos e internos que darán comienzo al diagnóstico general, el cual conduce a desarrollar estrategias que influirán en el posicionamiento de la vitamina D3 del Laboratorio ECAR y por lo tanto, el mejoramiento en la participación del mercado de la empresa, consolidando una empresa competitiva y siendo un ejemplo de desarrollo organizacional en la ciudad de Cúcuta, para concluir, el plan de mercadeo gira básicamente en mejorar el área comercial de laboratorios ECAR, por tal motivo se enfatiza en el talento humano el cual se capacita, en atención y servicio al cliente. DA - 2018 KW - Mercadeo PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4365 ER -