TY - THES TI - Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí AU - Bayona Ayala, Miriam Torcoroma AB - La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente. DA - 2021 KW - Rendimiento académico KW - Conflicto armado KW - Practicas pedagógicas PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4179 ER -